Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

Qué significan los apodos que te pone tu pareja

No todos los apodos son positivos y algunos hasta pueden lastimarte más de lo que crees. 

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

En las relaciones de pareja es normal que se usen apodos para demostrar cariño, ¿pero en realidad sabes lo que significan esos apodos? no todos son expresiones de amor, por el contrario algunos podrían estar indicando que eres víctima de violencia emocional y tú ni en cuenta. 

De acuerdo a los estudios de Óscar Galicia, quien trabaja en el área de investigación del Departamento de Psicología en la Universidad Iberoamericana de México, cuando tu pareja te habla usando apodos es una forma de hacer notar que eres alguien especial en su vida.

Foto:Unsplash

 

Al hacer esto, las parejas cambian el significado de lo que eres en términos de una relación, es decir, dejas de ser esa persona que todo mundo conoce para ser alguien más para mi, menciona el experto en relaciones de pareja. 

Sin embargo, no todo es color de rosa. Galicia también señala que el uso de ciertos apodos puede ser una forma de violencia verbal no detectada, así como una manera de enfatizar los defectos de la otra persona sin tomar en cuenta sus sentimientos. 

De ahí que los apodos "gorda","negra", "vieja", sean denominaciones que pueden causar dolor y vergüenza en la persona amada. 

Con estos apodos se recalcan constantemente los errores y defectos de la otra persona. En este tipo de relaciones el amor pasa a segundo término y predomina la posesión, autoridad, dominio y violencia.  

Aunque en su mayoría los apodos son formas tiernas de expresar a la otra persona el cariño que uno siente, no tienes la obligación de aceptar esas muestras de cariño si te sientes ofendida por ellas. Si es el caso, lo mejor es que se lo hagas saber a tu pareja lo antes posible. 

 

Temas

  • Apodos
  • parejas
  • qué significa
  • amor
  • relaciones

Comentarios

TE RECOMENDAMOS