Logo Soy Carmin
Qué significan los apodos que se dicen las parejas. FOTO: UNSPLASH
Buena Vida

Qué significan los apodos que se dicen las parejas

La mayoría de las parejas se dicen apodos entre ellos, como símbolo de confianza y cariño, pero ¿qué significan?

Por: Bonita Haro

Qué significan los apodos que se dicen las parejas. FOTO: UNSPLASH

Qué significan los apodos que se dicen las parejas. FOTO: UNSPLASH

Los apodos forman parte de la convivencia sana entre una pareja, siempre y cuando no sean ofensivos, ni denoten violencia, ofensas o inconformidad. Muchas veces, “bautizamos” a alguien con un sobrenombre, que puede no ser del todo inofensivo. Por eso, te decimos qué significan los apodos que se dicen las parejas.

Qué significan los apodos que se dicen las parejas. FOTO: UNSPLASH

Y es que, de acuerdo a un investigador del Departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana, Óscar Galicia algunos apodos que dicen las parejas pueden ser más perjudiciales que benéficos para la relación.

¿Qué significan los apodos que se dicen las parejas?

Claro que hay apodos entre las parejas que no hace falta averiguar mucho, pues escurren amor y ternura sólo con pronunciarlos, como “bebé”, “osita”, “cariño”, “caramelito”.

“Decirle al ser amado un sobrenombre es para dejar en claro que no eres cualquier persona, eres especial. Con esto se crea intimidad, armonía y una respuesta positiva en la relación”.

“Al hacer esto, las parejas cambian el significado de lo que eres en términos de una relación, es decir, dejas de ser esa persona que todo mundo conoce para ser alguien más para mí”, precisó el experto.

Sin embargo, también existen apodos negativos, que, lejos de proyectar amor y ternura, son ofensivos, y denotan un trasfondo negativo, como “gorda”, “vieja”, “greñuda”, entre otros.

“Con estos apodos se recalcan constantemente los errores y defectos de la otra persona. En este tipo de relaciones el amor pasa a segundo término, y predomina la posesión, autoridad, dominio y violencia”, dijo el especialista.

Lo peor es que, cuando ya lo dejas pasar las primeras veces, justificando que lo hace “de cariño”, se hace una costumbre difícil de erradicar.

Por eso, si nuestra pareja nos dice algún apodo que nos ofende, violenta o nos hace sentir mal, inmediatamente debes comunicarlo, y manifestar tu sentir para que no se repita. 

Síguenos en

Temas

Comentarios