Logo Soy Carmin
Así sufren los hombres las rupturas amorosas; según estudio, también les duele
Buena Vida

Así sufren los hombres las rupturas amorosas; según estudio, también les duele

Ellos también tienen su corazoncito

Por: Bonita Haro

Las mujeres no podemos ocultar nuestro dolor. FOTO: UNSPLASH(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Las mujeres no podemos ocultar nuestro dolor. FOTO: UNSPLASH | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Una ruptura amorosa suele ser muy traumática y dolorosa. Te encierras en tu cuarto, no tienes ánimos de nada, te falta el apetito y la verdad es que no quieres ver a nadie. A nadie, más que a él. Pero dentro de todo este dolor, lo primero que pasa por nuestra mente es ¿estará sintiendo él lo mismo?.Según un estudioasí sufren los hombres las rupturas amorosas.

Un estudio revela qué es lo que sienten los hombres. FOTO: UNSPLASH

Por lo regular, los hombres parecen tomarlo más a la ligera, pues se ven más relajados, y hasta parece que ni les dolió o que no les importó tanto.

Lo cierto es que, tanto hombres como mujeres sienten un gran dolor, pero lo sufren cada quien a su manera. La diferencia está en el tiempo que ambos tardan en lidiar con el dolor y de qué manera lo demuestran. Esta afirmación es producto de un estudio realizado por la Universidad del Colegio de Londres y la Universidad de Binghmnon, donde se entrevistaron a más de 5 mil personas de 96 países.

Cuándo les llega la tempestad

Si bien es cierto, las mujeres somos más emocionales y aprensivas, y cuando rompemos con nuestra pareja sentimos que se nos cae el mundo, y solo hay dolor y muchas lágrimas. Nos invade la frustración de no poder hacer nada al respecto, y sentimos que no vamos a recuperarnos de ese duro proceso en el que hay miedo, depresión, e incluso lo llegamos a somatizar el dolor y nos enfermamos.

El responsable del estudio, Craig Morris señaló que todas las reacciones de las que las mujeres somos víctimas son parte de un proceso sociológico y evolutivo, por el que las mujeres somos más selectas a la hora de elegir pareja.

Y es que, según explica el experto, las mujeres invertimos más tiempo biológico en una relación, es decir, como si fueran los 9 meses de embarazo, y luego a los meses de lactancia, mientras que el hombre puede irse sin más inversión biológica.

Entonces, sí, las mujeres lo demostramos más, porque, al imaginar y pretender que la relación sería a largo plazo, sentimos la pérdida más grande, que si fuera una relación insignificante.

No quiere decir que ellos sean más fuertes, pero sería muy raro verlos llorar al inicio. Sin embargo, según los especialistas, ellos también atravesarán su temporada de duelo y dolor más adelante, no inmediatamente.

Los hombres canalizan diferente su dolor. FOTO. UNSPLASH

A diferencia de las mujeres, los hombres demuestran más sentimientos de rabia y comportamientos de autodestrucción.

Su mecanismo de defensa los hace realizar actividades para mantener su propia autoestima, pero en el fondo, y detrás de hacerse los chistositos, ellos se sienten tan mal como cualquier mujer.

Así que, si estás atravesando por esta etapa y te haría sentir mejor que tu ex esté sintiendo lo mismo que tú, puedes quedarte tranquila, pues seguramente así es.

No te sientas triste si lo ves haciendo bromas y pasándoselo de lo lindo, lo más seguro es que sea su forma de canalizar el dolor, y le importe tanto como a ti el fin de su relación. Por dentro probablemente esté devastado, y quiera distraerse de otra manera, en vez de sufrirlo encerrado.

Que no lo demuestren no significa que no lo sientan. FOTO: UNSPLASH

Los hombres también tienen su corazoncito.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS