Logo Soy Carmin
¿Las dormilonas tienen la posibilidad de morirse antes?
Buena Vida

¿Las dormilonas tienen la posibilidad de morirse antes?

Si te encanta dormir hasta tarde estás expuesta a más enfermedades y patologías, según un estudio.

Por: Dian Lozano

¿Las dormilonas tienen la posibilidad de morirse antes?(Foto: Unsplash)

¿Las dormilonas tienen la posibilidad de morirse antes? | Foto: Unsplash

Si eres de las personas que duermen horas de más, deberías empezar a preocuparte, porque podrías tener menos tiempo de vida. Resulta que una investigación de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, llegó a la conclusión de que las personas que duermen hasta tarde están expuestas a más enfermedades y patologías, como fumar, a beber en exceso, a la depresión y a la alimentación poco saludable.

El estudio fue realizado por un grupo de cronobiólogos de dicha universidad y los resultados fueron publicados en la revista científica Chronobiology International. En éste se precisa que la persona que se despierta tarde tiene 30 por ciento más de posibilidades de padecer diabetes, 22 por ciento más probabilidades de trastornos respiratorios y 94 por ciento más de conflictos psicológicos.

Foto: Unsplash

Al respecto, Andy Dawson, colaborador freelance en The Guardian, dice que hay personas que están predispuestas a tener una existencia nocturna, es decir, que se sienten mejor haciendo actividades en la noche y por eso se despiertan más tarde. "El reloj biológico está en parte determinado por los genes, pero el estudio encontró que es desproporcionadamente probable que aquellos que se manejan a altas horas de la noche sean posibles víctimas, quizás debido a cuestiones culturales que los hacen acostarse y levantarse más tarde".

Para concluir, la investigación de los cronobiólogos de la Universidad de Surrey recomienda a los gobiernos que apliquen medidas en favor de las personas que tienen la costumbre de dormir hasta tarde, por ejemplo, que su jornada laboral empiece, como máximo, al mediodía.

“Lo que los cronobiólogos argumentan es que si a quienes medramos en la madrugada se nos permitiera empezar a trabajar al mediodía o más tarde, en lugar de aparecernos con cara de sueño y escasa coherencia funcional a las 9 de la mañana, el mundo sería un lugar mejor e iríamos a menos funerales de nuestros colegas noctámbulos”, argumenta Andy.

Los cronobiólogos insisten en se que podrían salvar vidas si la sociedad fuese más flexible ante las necesidades de los que se quedan despiertos hasta tarde.

Temas

Comentarios

Te puede interesar