Logo Soy Carmin
Qué pasa cuando perdonas una infidelidad.
Buena Vida

Qué pasa cuando perdonas una infidelidad

Sin lugar a dudas, decidir qué hacer tras una infidelidad puede resultar sumamente complidado, sin embargo, de perdonar al hombre que te fue infiel desatará consecuencias que te mostramos hoy en Soy Carmín

Por: Bonita Haro

Qué pasa cuando perdonas una infidelidad.(FOTO: UNSPLASH)

Qué pasa cuando perdonas una infidelidad. | FOTO: UNSPLASH

Definitivamente, una infidelidad es uno de los sucesos más devastadores y dolorosos que pueden ocurrir dentro de una relación de pareja. Y es que, el sentimiento de traición, de decepción es tanto, que muchas veces no sabemos cómo actuar de la manera correcta. Por eso, en Soy Carmín te decimos qué pasa con las mujeres que perdonan una infidelidad.

Cuando hay una infidelidad hay dos tipos de mujeres, las que por nada del mundo perdonan los malos actos de su pareja, y en contraparte, las que llegan a perdonarlos con la esperanza de que no vuelva a ocurrir, cosa que no siempre sucede.

Y es que, de acuerdo a algunos expertos en la materia como psicólogos y terapeutas de pareja, cuando una mujer perdona una infidelidad, ocurren ciertas situaciones internamente, así como en su entorno y en la propia relación.

“Pero es una amenaza dramática al supuesto núcleo básico del matrimonio, que es que tu esposa (esposo) es una persona en la que se supone debes ser capaz de confiar”, asegura Steven Nock, profesor de sociología de la Universidad de Virginia.

Qué pasa con las mujeres que perdonan infidelidades

Después de un engaño de pareja, la persona afectada, además de sufrir el impacto de lo sucedido, tiene que armarse de valor y tomar una decisión sobre el rumbo de su relación, ya sea que cada quien tome sus caminos separados, o bien, si es que le dará otra oportunidad. No obstante, si se elige la segunda opción, es importante estar conscientes de las siguientes consecuencias.

Sigue leyendo: Alfredo Adame termina su relación porque su novia le pidió pay de limón a las 3 am

  • Fuerte impacto en el amor propio

Uno de las consecuencias más notables en una persona que perdona una infidelidad, es la pérdida del autoestima o amor propio, pues, según señala el psicoterapeuta Phillip Hodson, quien también es autor de Men, An Investigation into the Emotional Male, una mujer traicionada le pega duro en la dignidad. Esto también ocurre cuando la infiel es la mujer, pues impacta seriamente en la virilidad del hombre.

  • Deseos de venganza

En muchos casos, cuando ocurre una infidelidad y se toma la decisión de perdonar y seguir adelante, es muy difícil olvidar lo ocurrido, por lo que, constantemente y ya con la cabeza fría, es común que se piense en una forma de tomar venganza con esa persona que traicionó la confianza y de manera egoísta, no pensó en que podía dañar a la otra parte.

Sigue leyendo: Cómo discutir con tu pareja desde la inteligencia emocional

  • Se arriesgan a que vuelva a pasar

Definitivamente, un hombre que engaña una vez, muy posiblemente volverá a engañar, por lo que, en la mayoría de los casos de infidelidad es casi un hecho que , si perdonas un caso de este tipo, te arriesgas a volver a pasar por lo mismo. 

De acuerdo a la 5ex0loga, Tracey Cox, experta en relaciones, alguien que ha desarrollado este patrón de engañar y hacer trampa una y otra vez, no solo en cuestión de relaciones, sino en general, lo seguirá haciendo a lo largo de su vida.

  • Pleitos constantes

Para perdonar una infidelidad, hace falta de estar completamente seguro, tieniendo en cuenta las posibilidades de poder vivir alguna otra decepción similar. Sin embargo, aunque se crea poder hacerlo, no suele ser tan sencillo e irremediablemente, se corre el riesgo de revivir la traición y generar resentimiento y corajes que pueden desatar pleitos constantes. María de Jesús Álava Reyes, psicologa clínica, asegura que para perdonar es necesario tener una gran paciencia, pues realmente es muy complicado vivir con alguien sabiendo que te traicionó.

Problemas de salud

Además de los problemas psicológicos, emocionales y de conducta, indiscutiblemente, uno de los riesgos más peligrosos y constantes a los que se someten quienes viven con un infiel, son las enfermedades de transmisión 1nt1ma, pues no es seguro que al momento de engañar se haya protegido adecuadamente.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios