Logo Soy Carmin
Qué piensan los hombres de las mujeres que no se maquillan.
Buena Vida

Qué piensan los hombres de las mujeres que no se maquillan 

Una nueva encuesta realizada por Google analiza el caso y revela algo interesante, el estudio está bien pero no nos dice toda la verdad

Por: Brenda Colón Navar

Qué piensan los hombres de las mujeres que no se maquillan.(Unsplash)

Qué piensan los hombres de las mujeres que no se maquillan. | Unsplash

¿Qué piensan los hombres de las mujeres que no se maquillan? La pregunta cobró más importancia en redes sociales esta semana, cuando una cuenta de Twitter perteneciente a Google reveló que los hombres preferían a las mujeres que se maquillaban menos.

Vamos por partes, ¿por qué nos maquillamos realmente? Hasta a nosotras mismas nos ha incomodado ver un poco nuestro rostro al despertar o después de la ducha, ver nuestra piel, nuestras cejas quizá fuera de lugar o en un tono que casi se pierde, alguna espinilla o barro...bueno, la lista puede ser infinita. 

El maquillaje nos ayuda no solo a vernos mejor, sino a sentirnos mejor con nosotras mismas, de cierta forma repercute en la seguridad con la que nos conducimos y tratamos a los demás. A veces yo opto por no maquillarme para que mi piel descanse, pero si voy a salir, me estreso si no llevo nada en la cara, hasta me siento un poco indefensa, ¿te ha pasado?

Comparto mi experiencia porque quiero recalcar que la razón por la que las mujeres nos maquillamos, no tiene mucho que ver con los hombres, incluso así lo considera Martha Mills, redactora del diario inglés “The Guardian”, quien tiene la misma interrogante. 

¿Cómo prefieren los hombres a las mujeres y realmente nos interesa su opinión? 

Vamos por partes. El estudio de Google o más bien, la encuesta, reveló que los hombres preferían a las mujeres con menos maquillaje, ahí inició la controversia porque varias mujeres alzaron la voz y dijeron que era una mentira, pues los hombres eran nuestros principales críticos en cuanto a apariencia personal. 

Martha Mills hizo un experimento con imágenes propias, una donde aparecería sin maquillaje y otra donde portaba un maquillaje ligero, la gran mayoría de sus seguidores prefirió la imagen con maquillaje. ¿Por qué? Si bien, el estudio explica que los hombres prefieren a las chicas con menos maquillaje, nunca dice que es auténticamente con el rostro limpio.

Qué piensan los hombres de las mujeres que no se maquillan. Unsplash

Es decir, los hombres prefieren a las chicas de maquillaje ligero, algo sutil, no esas interminables capas, correctores, bases, pestaña postiza y demás. Así que, para impresionarles, bastará como dice mi mamá “una manita de gato, no la artillería pesada”. 

Ahora ¿recuerdas mi experiencia? Sí, la que conté algunas líneas atrás. Esa idea es clave porque en realidad las mujeres no nos maquillamos para agradarle a los chicos, sino a nosotras mismas. De hecho, Martha Mills aseguró que encuestas en la materia revelaban que solo 1 de cada 10 mujeres se maquillaba para gustarle a un hombre.

No somos la única con esa idea, las mujeres nos maquillamos por gusto, no por deber ni para atraer a un hombre. Además, en el remoto caso de que quieras arreglarte para alguien especial, lo mejor será un maquillaje ligero.

Con información de The Guardian 

 

TE RECOMENDAMOS