Logo Soy Carmin
Qué implica tener una amistad con tu ex y cómo se ve.
Buena Vida

Qué implica tener una amistad con tu ex y cómo se ve

Cuando termina una relación es importante la responsabilidad afectiva, en si es cuidar a la otra persona y tener en cuenta sus emociones. No es imposible mantener una amistad con tu ex si lo deseas, es por eso que en esta ocasión te platicaré lo que implica.

Por: Cynthia Ortiz

La responsabilidad afectiva es necesaria si deseas mantener una amistad con tu ex, algo que no es obligatorio, pero posible. A continuación te platicaré qué implica establecer este tipo de relación con esa persona, así que muy atenta a cada uno de estos puntos.

Te puede interesar: Cómo tratar al hombre que amas para que en realidad lo sienta 

Dale espacio

Si la otra persona te está pidiendo espacio, concédele ese deseo, deja de buscarlo o llamarlo, es necesario establecer ese límite que impedirá lastimarte o lastimarlo. Es muy necesario establecer este espacio para que ambos puedan sanar y superar la situación efectivamente.

No compartas información

Con no compartir información me refiero a que en una relación de pareja se llegan a comentar asuntos personales o contenido que podrían dañar la imagen y el estado de ánimo de tu ex, así que no importa la razón por la que la ruptura haya ocurrido, es absolutamente reprobable caer tan bajo.

Qué hacer si la relación terminó hace poco

Esta prohibido que busques a esa persona, evita dejarte llevar por el miedo a la soledad, porque lo extrañas o porque deseas tener acción bajo las sábanas, no hacerlo es parte de la responsabilidad afectiva, mostrando empatía y compresión al dejarlo ir.

Te puede interesar: Qué significa que te busque la mamá de tu ex, no confundas la amistad 

No generes expectativas

Si sabes que es imposible que vuelvan, sé muy clara con esa persona y no le des falsas esperanzas, y si te encuentras del otro lado de la moneda, permite que tu ex rehaga su vida, déjalo que sea feliz y principalmente, no te montes una realidad que no sabes que ocurrirá.

Agradece

No todo es malo en una ruptura, aunque duela es necesario que agradezcas porque esa persona te mostró el camino hacia lo que quieres, te ayudó a descubrir tu luz, pero principalmente por lo vivido, por las lecciones y aunque suene imposible, también por el dolor que al final de cuentas se convierte en aprendizaje.

Qué significa ser amiga de un ex

Ser amiga de tu ex puede significar dos cosas, la primera es terminar en buenos términos y seguir adelante, aunque también puede llegar a surgir una conexión más intensa como amigos, lo cual ocurre cuando puedes ver a esa persona como cualquier otra y reconocer su valor como humano.

Espero que cada uno de estos puntos te sirvan para entender el significado de tener una amistad con tu ex, algo que eres libre de hacer o no, y que principalmente se da con naturalidad, aunque requiere de un proceso personal de superación individual.

Qué implica tener una amistad con tu ex y cómo se ve. Foto: pexels 

Hay que trabajar en ser agentes de cambio y romper con la cadena de resentimiento, odio y confusión que a veces surge tras una ruptura. Hay que recordar con paz a esa persona que te acompañó en el pasado o en alguna etapa difícil de tu vida.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios