Logo Soy Carmin
¿Qué debes hacer si tu pareja te ignora?
Buena Vida

¿Qué debes hacer si tu pareja te ignora?

Los consejos de un psicólogo que debes saber.

Por: Gisselle Acevedo

Qué hacer si un hombre te ignora. FOTO: UNSPLASH

Qué hacer si un hombre te ignora. FOTO: UNSPLASH

Muchas mujeres suelen ser ignoradas por sus parejas, pero pocas saben qué hacer ante esta situación, hoy hablarémos sobre el tema. Toma nota de los consejos que puedes poner en práctica para intentar resolver esta situación:

Qué hacer si tu pareja te ignora. FOTO: UNSPLASH

Comunicación:

Si la persona que se muestra indiferente contigo es importante para ti, lo mejor es que des el paso de hablar con ella y le expliques la situación objetivamente y transmitiéndole tus sentimientos. Hazle saber cómo te hace sentir esa indiferencia de su parte y pídele que te explique cuáles son los motivos que le han llevado a adoptar esta actitud.

Sé prudente:

Es aconsejable que lo hagas poco a poco y de manera progresiva para evitar el efecto contrario y que esa indiferencia hacia ti aumente. Ante el alejamiento del otro aumenta la insistencia propia y se produce una comunicación invasiva que lejos de hacer reaccionar a la otra persona del modo en que uno espera, puede hacer que se aleje todavía más.

No te exijas demasiado:

Si cuando has notado algún tipo de indiferencia por parte de un familiar o amigo y has puesto de tu parte por expresarle tu interés en saber qué ocurre, sin embargo, sigue respondiéndote con indiferencia y no te da ningún tipo de respuesta para poder solucionar la situación, debes quedarte tranquilo contigo mismo, sabiendo que no puedes hacer más que lo que ya has hecho. Es importante saber como actuar ante una persona indiferente ya que, de este modo, sanarás tus emociones y podrás recuperar tu amor propio.

Aléjate si no hay solución:

Finalmente, si después de hablar con esa persona, ves que no hay punto de retorno en vuestra relación y que esta situación te está dañando emocionalmente, ha llegado el momento de alejarte. Es importante que aprendas a relacionarte con aquellas personas para las que tú también eres alguien importante emocionalmente hablando para que, así, te sientas valorado y escuchado.

Recuerda nada vale la pena tanto como para que pierdas tu dignidad.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS