Logo Soy Carmin
Qué hacer para alejarte de tu ex para siempre. Foto: Unsplash
Buena Vida

Qué hacer para que tu ex nunca vuelva a buscarte, psicólogo explica

Si tu ex sigue buscándote y ya no sabes qué hacer para alejarlo, sigue estos consejos avalados por un experto.

Por: Jazmin Lopez

Qué hacer para alejarte de tu ex para siempre. Foto: Unsplash

Qué hacer para alejarte de tu ex para siempre. Foto: Unsplash

Si quieres alejar a tu ex para siempre el psicólogo italiano especialista en parejas Walter Riso, ha dado a conocer los mejores métodos para que esa persona entienda que ya no quieres estar cerca de él. Y te dice cómo alejarte de tu ex para siempre.

Cómo alejar a tu ex para siempre. Foto: Unsplash

QUÉ HACER PARA ALEJARTE DE TU EX DE UNA VEZ POR TODAS

PASO #1: - Elimínalo de las redes sociales

Este es uno de los pasos más necesarios para alejarte de él de una vez por todas. Actualmente, los espacios digitales son una parte de la vida. Se usan para estar al tanto de los movimientos de nuestras amistades. Por ello, es mejor eliminar a esa persona de Facebook, WhatsApp o cualquier otra red social. Recuerda que "ojos que no ven, corazón que no siente".

PASO#2: Evita hablar de él

Aunque compartir tu dolor con personas de confianza puede ayudarte, no hagas que forme parte de la mayoría de conversaciones de tu día a día. Hay temas más importantes de los cuales puedes hablar y enfocarte en su persona, solo te estancará más.

PASO #3: No lo idealices

Uno de los errores capitales que nos impide alejarnos es la idealización de la expareja. Muchas veces lo hacemos porque necesitamos justificar las necesidades de nuestro ego, idolatrando al otro. Se recomienda identificar las distorsiones y, por tanto, mirar la realidad tal cual es.

PASO #4: No lo busques más

La dignidad debe estar por encima de todo. Caer en ruegos, humillaciones con la expareja no solo disminuirá las posibilidades de un alejamiento sano, sino que también incrementará un sentimiento de minusvalía propio. Tú vales mucho y mereces una relación sana y a alguien que te quiere de verdad.

PASO #5: Construye un nuevo proyecto de vida

Este punto es muy importante. Es crucial que inviertas tiempo en revisar tus viejas metas y construyas otras nuevas. Así, sentirás a tu ex cada vez más lejos y la libertad emocional que habías tenido abandonada. Dale cuerda a tu vida y te darás cuenta que la única persona que necesitas para ser feliz, eres tú.

TE RECOMENDAMOS