Logo Soy Carmin
El físico conquista, pero qué en verdad hace que una relación sea duradera.
Buena Vida

El físico conquista, pero qué hace que una relación de pareja sea duradera

En el amor romántico hay muchas falsas ideas y una de estas es darle demasiada importancia al físico, cuando lo verdaderamente importante se encuentra en el interior. En Soy Carmín abordamos el tema para que construyas una relación real, honesta y duradera

Por: Alicia Kelsey López Medina

El físico conquista, pero qué en verdad hace que una relación sea duradera.(Foto: Pexels.)

El físico conquista, pero qué en verdad hace que una relación sea duradera. | Foto: Pexels.

En las relaciones de pareja, un tema que indudablemente se aborda es el aspecto del interés amoroso. Sin embargo, bien dicen que el físico conquista, pero no lo es todo. Y sí, una buena imagen roba suspiros, un claro ejemplo son los famosos que dejan a más de una boquiabierta, aunque sólo se trate de una fachada que por dentro puede estar hueca.

Por eso los expertos en relaciones de pareja buscan romper con las falsas ideas románticas del amor, ya que enfocarse en el cascarón y no en la esencia de las personas puede provocar muchas decepciones, desilusiones y graves heridas para ambas partes.

Lo positivo de esto es que se ganan lecciones de vida, pero incluso para esto las personas deben tener una mirada positiva. Esto mismo nos hace plantear una pregunta: qué una relación de pareja sea duradera.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Lübeck, Alemania, lo más importante es el estado emocional de la pareja. Esto quiere decir cómo se encuentra en general una persona, cuál es su nivel de madurez emocional, qué siente, qué busca en lo personal, qué busca en una pareja, qué quiere y qué no quiere de una relación.

Te puede interesar: Cómo les llega el karma a los infieles

Hacer esa serie de preguntas y analizar las respuestas marcan la diferencia porque las personas no caminan a lo ciego, sino que conocen a la persona con la que están para saber qué tan compatibles son. Físicamente puede formar la pareja más hermosa, pero si a nivel emocional y personal están en diferentes caminos, la relación no tiene rumbo.

Amor desde las emociones

Por ende, el amor se tiene que sostener desde la profundidad de las emociones. Y esto significa que ambas personas muestran tal cual son virtudes y defectos. Teniendo las cartas en la mesa, se sabe por lo que se apuesta y sé es (o debe ser) honesto para decir esto lo acepte, esto no, esto lo podemos negocios y esto no.

El físico conquista, pero qué en verdad hace que una relación sea duradera. Foto: Pexels.

Durante este diálogo que se puede dar de diferentes maneras, la pieza clave es la empatía y tolerancia. Estar en una relación no significa que la otra persona pensará igual que tú o decidirá igual que tú porque de fondo tiene un esquema de valores, creencias y tradiciones diferentes que parte de su crianza, crecimiento y desarrollo con un entorno particular y, seguramente, muy diferente al de su pareja.

Te puede interesar: Pensamientos que debes dejar ir para mejorar la imagen de ti misma

Tener una relación en este marco de amor, confianza y respeto da la pauta para que las conversaciones fluyan porque no hay miedo de ser juzgado, criticado y atacado. Al contrario, las risas y el sentido del humor se hacen presentes incluso para reírse de los propios errores, no para restarles importancia y enmendarlos, sino para verlos de una manera más cálida porque nadie está exento a equivocarse.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios