Logo Soy Carmin
Estás cansada y de mal humor, puedes tener la depresión del verano y tú ni en cuenta
Buena Vida

Estás cansada y de mal humor, puedes tener la depresión del verano y tú ni en cuenta

Este transtorno es difícil de detectar, pero se debe a los cambios de temperatura y cueationes genéticas.

Por: Gisselle Acevedo

Estás cansada y de mal humor, puedes tener la depresión del verano y tú ni en cuenta(UNSPLASH)

Estás cansada y de mal humor, puedes tener la depresión del verano y tú ni en cuenta | UNSPLASH

¿Qué es la depresión del verano y qué tiene que ver con mi cansancio y mal humor? Hoy nos lo explica un experto.

Iniciemos por decir que el trastorno afectivo estacional (TAE) por sus siglas, es un tipo de depresión que va y viene con las estaciones del año. Generalmente se produce en invierno, pero también se dan casos en verano, precisamente con la entrada de la estación y todo es a causa de los cambios de temperatura.

¿Qué es estar deprimido en el verano?

El trastorno afectivo estacional en verano puede ser una condición difícil de diagnosticar, de acuerdo con el National Institutes for Mental Health. Pero dado que es un subtipo de depresión, puede ser difícil determinar si los síntomas, tales como ánimo caído, falta de energía, problemas para dormir, desesperación y cambios en el apetito apuntan a SAD (por sus siglas en inglés) o quizá a otro tipo de depresión.

“TAN SOLO EL 1% DE LAS PERSONAS EN EL MUNDO, TIENE BROTES DE DEPRESIÓN EN EL VERANO”, DICE EL DR. NORMAN ROSENTHAL, EXPERTO EN SAD Y PROFESOR CLÍNICO DE PSIQUIATRÍA EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN.

No se comprende bien por qué ocurre esto. Tal vez exista un componente genético que genera este trastorno, dice el Dr. Prakash, psiquiatra del Hospital Yale-New Haven.

"HAY UNA SERIE DE HIPÓTESIS, INCLUIDOS LOS CAMBIOS DEL RITMO CIRCADIANO –REGULAN LOS CAMBIOS EN LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y MENTALES– Y LA DESREGULACIÓN DE LOS NEUROTRANSMISORES", DICE THOMAS, AÑADIENDO QUE TAMBIÉN PUEDE HABER UN COMPONENTE GENÉTICO, DIJO THOMAS.

Diferencia entre SAD de invierno y verano

Ambos trastornos tienen que ver con el reloj interno, que son ciclos biológicos de las células. El SAD de invierno probablemente ocurre como resultado de la disminución de luz solar, que puede generar una serie de procesos biológicos que se rigen por la luz, desde ciclos de sueño hasta estados de ánimo y regulación de energía.

En el SAD de verano algunas funciones similares pueden verse afectadas por la abundancia de luz solar o por el calor que la acompaña, dice Rosenthal. El exceso de luz también puede causar agitación.

Con información del TIME / Seasonal Depression Doesn’t Just Happen in the Winter. Here’s What to Know About Summertime Sadness.

 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios