Logo Soy Carmin
Tener dolor de espalda podría ser síntoma de infarto renal
Buena Vida

Tener dolor de espalda podría ser síntoma de infarto renal

Si es común tu dolor de espalda, no lo ignores.

Por: Aidee Lozano

Dolor de espalda podría ser síntoma de infarto renal(Foto: Pexels)

Dolor de espalda podría ser síntoma de infarto renal | Foto: Pexels

El dolor de espalda es más común se lo que se cree, ya que lo sufren a diario miles de personas, pero debemos tener cuidado porque podría ser un síntoma de infarto renal.

Como sabrás, el infarto renal es uno de los problemas más frecuentes que afectan a los riñones. Éste ocurre cuando se daña el tejido que los forman debido a niveles insuficientes de oxígeno.

Según los expertos, hay factores que pueden provocar esta interrupción del flujo sanguíneo, generalmente localizados en las arterias renales.

Síntomas de infarto renal

Una persona puede presentar dolor de espalda o abdominal, así como molestias en el costado en donde se sitúa la lesión. Las náuseas y vómitos se hacen presentes, sin olvidar la fiebre, presencia de sangre en la orina y presión arterial alta.

Para descartarlo, un médico pedirá que te realices algunos análisis clínicos, como ecotomografía, ecocardiografía, exámenes de coagulación y de función renal.

Aunque el infarto renal no es mortal, si tienes sospechas debes acudir al médico, sobre todo si fumas, tienes el colesterol alto, sobrepeso o hipertensión.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS