Logo Soy Carmin
Cinco cosas que destruyen el amor y arruinan la relación con tu pareja. Foto: unsplash
Buena Vida

Cinco cosas que destruyen el amor y arruinan la relación con tu pareja

Qué destruye el amor y las relaciones de pareja.

Por: Jazmin Lopez

Cinco cosas que destruyen el amor y arruinan la relación con tu pareja. Foto: unsplash

Cinco cosas que destruyen el amor y arruinan la relación con tu pareja. Foto: unsplash

Qué destruye el amor y arruina la relaciones de pareja. Para tener una relación amorosa estable y sana, es necesario sanar personalmente en muchos aspectos. 

En ocasiones, muchas personas cometen errores con su pareja debido a que no trabajan primero en su bienestar personal y al convivir con su pareja, las inseguridades salen a la luz y esto provoca serios problemas con la pareja.

Consejos de pareja. Foto: unsplash

Cosas que destruyen el amor y arruinan la relación con tu pareja

+ Quejas y reproches

No podemos ni debemos esperar que el otro lo haga todo igual que nosotros. Se trata de una persona distinta, que ha tenido experiencias diferentes a las nuestras y cuya forma de pensar y actuar difiere de la nuestra por muchas cosas que tengamos en común.

Así que quejarte y reprochar sus acciones y personalidad terminará por arruinar la relación cuando no tienes la madurez emocional para aceptar a tu pareja con sus defectos y virtudes.

+ Mentiras

Una de las bases más importantes en una relación es la sinceridad. La mentira puede acabar con el amor. Cuando las mentiras comienzan a aparecer, la otra persona comenzará a dudar en tu palabra y es ahí cuando todo comienza a desgastarse.

+ La rutina

Hacer siempre lo mismo, ir a los lugares de siempre, no innovar, no sorprender a la pareja, son una de las principales causas por las cuales se termina el amor y las relaciones de pareja se arruinan poco a poco. Deben aprender que estar en pareja no se trata de un conjunto de estándares y reglas a seguir, sino que se guíen por su intuición sin importar que sea algo "fuera de lo común".

+ Los celos

Los celos pueden hacer creer a la otra persona que la consideramos un objeto, una posesión. Además, los celos denotan una clara falta de confianza en el otro y en nosotros mismos. De esta manera, los pilares más importantes de una relación (la confianza y el respeto) se ven afectados.

+ Infidelidad

Cuando la infidelidad aparece en una relación, las cosas están realmente mal. Ser infiel conlleva también mentir, falta de compromiso y entereza, egoísmo y engaño. De este modo, por mucho que la otra persona esté dispuesta a perdonar y a seguir adelante, algo en su interior se habrá roto irremediablemente aunque lo "perdones".

~ Para mantener el amor y una relación duradera y equilibrada, debemos ser fuertes ante caprichos y tentaciones y sopesar si realmente merece la pena arriesgar lo que tenemos. Se trata de uno de los golpes más duros que una relación puede recibir y, por tanto, debemos analizar bien nuestros comportamientos antes de tomar una decisión.

 

TE RECOMENDAMOS