Logo Soy Carmin
Hábitos que tienen las personas con buena autoestima. Foto: Unsplash
Buena Vida

5 hábitos que tienen las mujeres con buena autoestima ¿los tienes?

Si los pones en práctica, tendrás más confianza en ti misma.

Por: Jazmin Lopez

Hábitos que tienen las personas con buena autoestima. Foto: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Hábitos que tienen las personas con buena autoestima. Foto: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Aumentar el autoestima es uno de los retos a los que se enfrentan miles de personas en su día a día. Si es tu caso, en esta ocasión te presentamos algunos de los hábitos que tienen las personas con buena autoestima. Si los pones en práctica, la confianza en ti aumentará cien por ciento.

1. Son personas curiosas

Las personas que entienden que todos tenemos una historia y comparten esta perspectiva con quienes lo rodean, tienen más probabilidades de atraer a otros, a personas positivas. Esto automáticamente transforma tus energías y aumenta tus posibilidades de mejorar la relación que tienes contigo misma y con los demás.

2. Siempre tienen algo bueno que decir

Seguramente tienes historias personales que son muy inspiradoras que podrían ser grandes lecciones de vida para otros. Sin embargo, estas deben transmitirse con una disposición desinteresada y humilde. Por supuesto que puedes contar tu historia pero tratando siempre de contextualizarla de una manera que beneficie a alguien más.

Unsplash

3. Escuchan atentamente a su compañero

De acuerdo a un estudio publicado en Journal of Experimental Social Psychology, expresar interés y hacer preguntas “hizo que los participantes estuvieran más abiertos a la idea de tener una conversación con el orador… y juzgar las conclusiones del discurso como más válidas“.

4. No tienen necesidad de tener siempre la razón

Un estudio realizado en la Universidad de Emory, la respuesta primitiva de “pelear o huir” del cerebro se activa en proporción a su interés en el tema en cuestión. En resumen: la necesidad de sentirse bien está fuertemente arraigada en el cerebro humano, especialmente cuando las pasiones se encuentran más latentes.

Las personas más seguras de sí mismas, suprimen muchas de estas emociones primitivas; eligiendo en su lugar entablar y mantener una conversación con alguien independientemente si sus puntos de vista son completamente opuestos, pues siempre buscan aprender cosas nuevas.

5. Mente positiva, vida positiva

Aunque no lo creas, comenzar el día con un estado mental positivo hace que pasar el día sea mucho más fácil y bonito. La clave se encuentra en actuar con respeto y sinceridad ante todo y todos. De ese modo, y dejarás un impacto positivo dondequiera que vayas.
 

 

Temas

  • mujeres exitosas
  • mejorar autoestima
  • consejos de vida
  • relaciones interpersonales

Comentarios