Logo Soy Carmin
Cosas que debes considerar antes de vivir con tu pareja.
Buena Vida

Cosas que debes considerar antes de vivir con tu pareja

Las ganas de estar con una persona a veces pueden hacer que tomes decisiones precipitadas, de las cuales te arrepentirás y causarán problemas en tu relación, es por eso que el día de hoy te platicaré las cosas que debes considerar si ya estás pensando en vivir con tu pareja.

Por: Cynthia Ortiz

Decidir vivir con tu pareja no es algo que se deba tomar a la ligera, ya que no solo importa lo que sienten uno por el otro, y en Soy Carmín te queremos ayudar a reflexionar ciertas cuestiones, es por eso que el día de hoy te platicaré algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de dar ese gran paso.

Te puede interesar: Hábitos que tienen los niños altamente sensibles 

Por qué quieren vivir juntos

Cuando ya estás en este punto de la relación, deben platicar el motivo por el que ambos quieren vivir juntos, pregúntense si mudarse les hace sentido, la importancia que tiene para cada uno y lo más importante, si están listos para dar ese gran paso.

Comuniquen sus expectativas

Díganse lo que esperan de cada uno en esta nueva etapa, es un punto importante que evitará que todo se caiga, no hay cosas mínimas en este punto, recuerda que es la persona con la que estás considerando compartir todos tus días, así que muy atenta.

Qué es construir un hogar para cada uno

Si los dos están en la misma sintonía, les hará mucha ilusión compartir su vida, platiquen sobre las tradiciones que les gustaría tener, incluso la decoración de ese nuevo hogar es muy importante, para que nada pase desapercibido te recomiendo hacer una lista.

Te puede interesar: Los riesgos de la empatía excesiva, según experto 

Finanzas

Por desgracia esta es una de las cosas más importantes cuando estás pensando en dar ese paso. No debe ser un tema tabú si ambos están listos, ya que en una casa hay que pagar servicios, renta, comida y muchas cosas más que van surgiendo con el tiempo.

Labores del hogar

Dividir las labores del hogar es lo ideal, y para que no haya problemas, ni excusas, elaboren un calendario juntos, en el cual designarán cada actividad, desde trapear, barrer, sacudir, hacer la comida, lavar la ropa, etc. Tantas cosas que hay por hacer en una casa.

Periodo de adaptación

A la mayoría de las parejas les pasa, ya que a pesar de que estén convencidos de dar ese paso, cada uno tiene diferentes costumbres y tendrán que aprender a compartir una rutina, y más difícil, entender que cada diferencia hará más fuerte su relación, pero siempre lidiando con ellas llenos de madurez.

Apoyo

A pesar de que ya desees vivir con tu pareja, obvio extrañarás en algún momento tu antiguo hogar y los cuidados que te daban allí. Apóyense, es algo normal sentir eso, poco a poco verán como las cosas van tomando su curso, es cuestión de tiempo.

Cosas que debes considerar antes de vivir con tu pareja. Foto: pexels 

Después de leer estos puntos, espero que tu mente esté reflexionado sobre muchos aspectos particulares de tu pareja, y cómo sería la vida juntos. Te recomiendo que de manera tranquila se sienten y dialoguen, ya verás como todo toma su curso.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios