Logo Soy Carmin
Pulsera roja: por qué deberías usarla como protección
Buena Vida

Pulsera roja: por qué deberías usarla como protección

Conoce la historia de la pulsera de hilo rojo y cómo debes usarla. También te compartimos el ritual para activarla y disfrutar de sus beneficios.

Por: Jazmin Lopez

Pulsera roja: por qué deberías usarla como protección(Unsplash)

Pulsera roja: por qué deberías usarla como protección | Unsplash

Pulsera roja: por qué deberías usarla como protección. La historia de la pulsera de hilo rojo y cómo usarla. ¿Alguna vez te has preguntado qué es la pulsera de hilo rojo, de dónde viene su historia y qué significado tiene? Desde la antigüedad, el hilo rojo se ha usado como representación de fuerza, conexión, buena suerte y protección. Es una herramienta poderosa usada por muchas culturas alrededor del mundo.

Hay quienes la usan como símbolo de recordatorio de que no están solos. Un amuleto que aporta seguridad y amor. Un estímulo para mantener una actitud positiva mientras contempla lo que parece ser una adversidad.

Actualmente, son muchas las personas que siguen esta ideología y tradición, por lo que podemos ver a muchas personas por las calles con pulseras de color rojo, incluso, muchos siguen conservando el hilo como material. La pulsera de hilo rojo continúa manteniéndose como una herramienta poderosa, ya que ayuda a vivir conscientemente y nos enseña a usar el poder del pensamiento.

Muchas culturas usan la pulsera roja como símbolo de protección.

Comencemos por aprender un poco más sobre su historia. ¿Dónde se origina el hilo rojo? El hilo rojo se origina en múltiples culturas: hinduismo, budismo, cristianismo, cábala y leyendas chinas antiguas. Es un viaje de crecimiento personal.

Algunas personas lo usan solo en la muñeca izquierda, ya que en la Cabalá se lo conoce como el lado "receptor" del cuerpo, y es el lado que está más cerca del corazón. Por esa razón, tradicionalmente la pulsera de hilo rojo se usa en la mano izquierda.

La mayoría de las personas que usan un hilo rojo o la pulsera de hilo rojo, creen que cortárselo se considera "mala suerte". Muchos promueven la idea de que usa el hilo rojo hasta que se cae por sí solo, y una vez que lo hace, si lo ató mientras pedía un deseo o establecía una intención, entonces significa que el deseo o la intención ya se hizo realidad, o está a punto de suceder. Sin embargo, cada persona le da un significado distinto esta pulsera, pues las necesidades de cada ser humano son diferentes. Antes de portar la pulsera roja, se implanta la intención al momento de realizar el ritual.

Leyenda china antigua: En la antigua leyenda china, el Red Thread of Fate es un hilo invisible que se dice que une a todos aquellos cuyas vidas se entrelazarán. Está gobernado por el dios chino del matrimonio, Yue Lao, ya que a menudo se asocia más con el vínculo entre dos personas que están destinadas a casarse.

Cristiandad: “Un hilo escarlata” envuelto alrededor de la mano de dos figuras bíblicas, Pharez y Zara, aparece en Génesis 38 en la Biblia. Se dice que en la historia en la que aparece, el hilo simboliza la redención. 

Budismo:  Al igual que en otras tradiciones, se dice que estos cordones rojos traen suerte y ofrecen protección. También sirven como un recordatorio constante de los votos si se reciben para una ceremonia de votos, o de lecciones si se reciben durante un retiro.

Hinduismo: El hilo rojo se considera sagrado y se utiliza en muchas celebraciones y tradiciones religiosas. Se usa como símbolo de buena suerte y protección, así como como una forma de que las personas se sientan conectadas.

El hilo rojo nos conecta con lo que deseamos y queremos tener en nuestra mente a diario.

5 PASOS PARA CREAR TU PULSERA DE HILO ROJO:

1.-Identifica un por qué: ¿La quieres como protección? ¿Amor? ¿Buena suerte? ¿O todo junto?

2-Crea un ritual. Elige la cultura con la que más te identificaste sobre la ideología del hilo y pulsera roja. Hinduismo, budismo, cristiandad, leyenda china antigua, y crea una ideología propia a partir de ello.

3.-Elige tu pulsera de hilo rojo. Compra la primera que llame tu atención o bien, puedes crearla tú misma.

4.-Practica el ritual que creaste. Cada que veas esa pulsera, recuerda por qué la llevas. Piensa en las palabras que quieres que ese amuleto te aporte: protección, seguridad, amor. Antes de ponerte la pulsera, lávala con abundante agua y con cariño. Déjala secar al sol, cuando esté limpia y seca, cúbrela con tus dos manos, cierra los ojos y repite tres veces las palabras que quieras implantar en la pulsera. Emite las palabras desde el corazón.

5.-Usa la pulsera. Tú estableciste tu intención, elegiste la pulsera perfecta, practicaste tu propio ritual, y ahora puedes usar esta pulsera y disfrutar de todos sus beneficios. 
*Limpia tu pulsera con agua cada treinta días.

~La pulsera de hilo rojo puede servir como una oportunidad para redirigirte y alinear con sus creencias fundamentales de una manera profunda. Puede servir como un recordatorio de tus metas, de quién es y de quién deseas ser. También funciona para conectar con una persona especial. Puede hacerte sentir más próspera, segura y protegida.