Logo Soy Carmin
Cosas que las mujeres inteligentes no publican en redes sociales
Buena Vida

Cosas que las mujeres inteligentes no publican en redes sociales

¿Qué tópicos publicas en tus redes sociales? Aunque no lo creas, esto puede determinar tus capacidades sociales y emocionales.

Por: Jazmin Lopez

Cosas que las mujeres inteligentes no publican en redes sociales((Pixabay))

Cosas que las mujeres inteligentes no publican en redes sociales | (Pixabay)

Actualmente, las redes sociales se han convertido en mucho más que compartir actualizaciones y fotos con amigos y familiares. Ahora, su presencia en línea es lo que se conoce como "marca personal", y probablemente, muchos de nosotros desearíamos que no fuera así. Es por esa razón que no es recomendable publicar lo que se nos ocurra. Al respecto, las mujeres inteligentes saben muy bien que el contenido que aportan a sus cuentas de redes sociales, es un reflejo de quiénes son, quiénes quieren ser y cómo les gustaría que se las considere personal y profesionalmente.

El día de hoy vamos a compartirte cuáles son las cosas que las mujeres sensatas e inteligentes probablemente nunca compartirán en redes sociales porque tales publicaciones estropean severamente su imagen. Ejemplo: Acabas de romper con tu pareja y lo entendemos, quieres publicar contenido para desahogarte y así poder recibir el cariño y apoyo de tus amigos. El problema es que este tipo de contenido a menudo tiene el efecto contrario: solo te hará parecer una persona triste, vacía que únicamente lucha por superar una ruptura.

¿Qué es recomendable publicar en redes sociales?

Al encontrarte en medio de un evento emocional, lo recomendable es que esperes un día entero antes de publicar algo nuevo. Lo más probable es que después de pensarlo un poco, te des cuenta de que no vale la pena hacer una publicación de esa naturaleza porque resultará no ser tan deseable como esperabas. Además, esto resulta ser un grito de ayuda muy obvio, así que debes considerar esto antes de exagerar con palabras de "sabiduría" y dolor.

Antes de publicar o compartir algo como una noticia importante, investiga al respecto antes de publicarlo, ya que en estos días no se sabe si los medios de comunicación manejan una verdad auténtica. Es cierto que esto es más preocupante en Twitter que en Instagram, pero aún así, tendríamos cuidado de publicar cualquier cosa que esté mal informada. Otro detalle que debes prestar atención en redes sociales son las fotografías de bebés. Aunque te parezca irresistible, es importante que cuentes con el permiso de sus padres, ya que hay personas que prefieren que los rostros de sus hijos se mantengan ocultos.

Sabemos que a veces es difícil resistirse a publicar fotos de bebés ¡nuestras mamás amigas que dijeron que nunca lo harían, terminan haciéndolo sin cesar! Sin embargo, esa es una elección individual y, por supuesto, los padres pueden publicar cualquier contenido que deseen sobre sus propios hijos. (Aunque lo recomendable es hacerlo con prudencia para evitar extravíos o situaciones más graves). Nunca debes publicar fotos de un niño que no sea suyo sin permiso expreso. 

Si quieres que los demás tengan una buena imagen de ti, evita hacer publicaciones relacionadas con tus relaciones amorosas pasadas, malas amistades y también debes eliminar por completo comportamientos infantiles como las famosas "indirectas." Si tienes algo que decirle a una persona, hazlo directamente. No necesitas que el resto de tus amigos y seguidores sepan lo que está pasando con tu vida personal.

Las mujeres inteligentes saben que no importa el número de seguidores que tenga, el contenido que publica es indicativo de su marca personal y profesional y, por lo tanto, son auténticas y accesibles en sus redes sociales. Por esta razón, evitan publicaciones que tiene todo el mundo como: alimentos, alas de avión, pies con mar de fondo, yogur helado, cualquier cosa de primera clase, comida saludable compleja y fotografías en exceso junto a la pareja. Sabemos que cada quien es libre de publicar lo que desea en redes sociales, pero es importante hacerlo siempre con mesura.

Las redes sociales se hicieron para usarlas, pero tampoco es un diario personal. Si de verdad tienes ganas de expresar todo lo que sientes y piensas, puedes hacerlo directamente en una libreta. Esto además te ayudará a que no pierdas la práctica de la escritura a mano (que ya se está perdiendo). Si tu pasión es escribir, es una buena oportunidad para comenzar a hacerlo en serio. Toma papel  y pluma y hazlo, expresa tus sentimientos abiertamente, y una vez que tengas un buen contenido, podrás acercarte a un editor profesional que incluso, pueda ayudarte a sacar auténtico provecho de tu creatividad. Así, no quedará plasmado únicamente como una publicación más...

Como la mayoría de los elementos de esta lista, este es una decisión personal. Sin embargo, a menos que trabajes en un campo artístico, generalmente recomendamos abstenerte de publicar imágenes en bañador. Ojalá viviéramos en una cultura que normalizara la figura femenina en su totalidad. Pero, por desgracia, como aún no lo hemos hecho, las fotos en topless o bañador, definitivamente pueden hacer que te discriminen si estás tratando de conseguir un nuevo trabajo. Además, ¿de verdad deseas que tus compañeros de trabajo sepan cómo luces con poca ropa?

Entra a nuestro canal de YouTube y conoce más.