Logo Soy Carmin
Problemas que destruyen la relación de pareja y que son muy comunes, según psicóloga. F
Buena Vida

Problemas que destruyen la relación de pareja y que son muy comunes, según psicóloga

Parejas vemos, problemas no sabemos; aunque todas las relaciones atraviesan por crisis, es importante atenderlas a tiempo y conocer de qué manera llevar una convivencia sana que alimente al amor y no lo destruya

Por: Bonita Haro

Problemas que destruyen la relación de pareja y que son muy comunes, según psicóloga.(FOTO PEXELS)

Problemas que destruyen la relación de pareja y que son muy comunes, según psicóloga. | FOTO PEXELS

En definitiva, en todas las relaciones existen problemas que, en muchas ocasiones amenazan con la estabilidad de la relación, y de no tratarse a tiempo, es posible que terminen con ella. Para que no te pase y pongas manos a la obra para solucionarlos, la experta en psicología Lara Ferreiro revela cuáles son los problemas que destruyen la relación de pareja y que son muy comunes.

Y es que, aunque cada caso es distinto, los principales motivos por los que las parejas toman terapias para solucionar los problemas de su relación, son similares, por lo que la experta en el tema los dio a conocer para tratar de evitar que afecten profundamente cualquier tipo de relación, ya sea noviazgo o matrimonio.

Lo que sí es un hecho, y la psicóloga lo dejó muy en claro, es que son las parejas que atienden sus problemas, ya sea por su cuenta o con ayuda profesional, las que prosperan y salvan su relación, e incluso la mejoran; que aquellas que piensan que las cosas se solucionarán como por arte de magia.

Esto debido a que, muchas veces, pensamos que reprimiendo nuestro enojo por algún motivo, o esperando que el tiempo lo sane, dejará en el olvido ese problema; la realidad es que sucede todo lo contrario, pues seguro empeorará.

“El 50% de mis pacientes viene por tema de pareja, y el discurso suele ser que no saben si el problema son ellos o de la otra parte”, reveló la experta.

No lo dejes pasar

De acuerdo con Lara Ferreiro, las relaciones de pareja atraviesan por cuatro fases: enamoramiento, zona de confort, zona de crisis y amor incondicional. La primera fase dura aproximadamente 17 meses, por lo que, después de eso, regularmente es cuando comienzan a haber problemas, por lo que la experta resaltó la importancia de tratar estos a tiempo, y no esperar a que sea demasiado tarde.

Sigue leyendo: Ángela Aguilar sufre accidente; su falda se atoró en el escenario y se le cayó

“Es como tratar de resucitar algo que ya ha muert0. Pero la desesperación es tal que en una ocasión una persona me pidió pastillas para volverse a enamorar de su pareja”, enfatizó.

Ante esto, reveló cuáles son los problemas más comunes que recibe en su consultorio, por los que la pareja se decide tomar terapia.

Sigue leyendo: Frases que no deben de escuchar tus hijos de tu parte

Infidelidades

El problema principal por la que la mayoría de las parejas atraviesa y deciden ponerse en manos de los expertos para buscar una mejor solución, a fin de salvar la relación, es la infidelidad, las cuales, en su mayoría, son descubiertas por comprometedores mensajes en Whatsapp, a través de las redes sociales, e incluso Instagram y Telegram.

“En consulta he llevado numerosos casos de infidelidades. Recuerdo en una ocasión que una pareja acababa de casarse, tras veinte años de relación y él, a los pocos meses, le fue infiel a ella. Lo negó todo”, compartió.

Agregó que, aunque la estadística apunta a que por cada infidelidad masculina hay una femenina, ella ha notado en sus consultas que son más las mujeres engañadas por los hombres, y que, la mayoría, mantiene su relación.

Rutina mata el amor

Otra de los motivos por los que muchas parejas entran en crisis de la relación, y muchas buscan ayuda mediante terapia, es el ataque de la monotonía en su día a día, que desencadena otros problemas como la falta de deseo y los problemas en la cama, que los llevan al aburrimiento.

“¿Sabías que el 65% de las mujeres no llegan al clímax con sus parejas? Este estudio de Ashley Madison nos da pistas de que los problemas en la cama son recurrentes en numerosas relaciones”, destacó la especialista.

No tienen metas en común

Sin duda, uno de los principales factores por las que muchas parejas terminan su relación, o en el mejor de los escenarios, acuden a terapia para salvarla, es la falta de proyectos y objetivos en común. Es decir, los dos no están de acuerdo hacia dónde quieren ir con su relación, por ejemplo, formar una familia, casarse, vivir juntos, etcétera.

Falta de comunicación

Sin duda, la comunicación es clave en todas las parejas, pues sin ella la confianza y el compartir lo que nos gusta y nos disgusta, se derrumba, dejando una puerta abierta a pleitos y discusiones. Según Ferreiro, la mayoría de las discusiones de parejas vienen por temas que tienen que ver con las tareas del hogar, problemas con los padres de cada quien, o las ocupaciones con los hijos.

“Lo que yo veo en las terapias de pareja es que la mujer es la que lleva el grueso de la gestión doméstica, y estas muchas veces prefieren estas tareas para no estar disponibles para el 5ex0”, reveló.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios