Logo Soy Carmin
Razones por las que una pareja fracasa en el amor
Buena Vida

Razones por las que una pareja fracasa en el amor

A veces no es falta de amor, sino de perspectiva y la gran fijación de ver los defectos de tu pareja antes que los tuyos. Sin embargo, tratar de cambiar a alguien siempre será el origen de todos los problemas que puede haber en la pareja.

Por: Wendy González

Razones por las que una pareja fracasa en el amor(Pexels)

Razones por las que una pareja fracasa en el amor | Pexels

Los problemas de pareja es algo que no se puede evitar, sobre todo cuando la convivencia y el tiempo que llevan viviendo juntos se vuelve notorio. Sin embargo, de acuerdo con los expertos, aseguran que una de las principales razones por las que una pareja fracasa en el amor es debido a la falta de comunicación pero también percepción.

Así que ver el punto negro en la hoja blanca no es la solución si se trata mantener el amor y desde luego viva la llama. Pues gran parte de los problemas de pareja se producen o se hacen casi irremediables durante el matrimonio, por lo que es importante no perder la perspectiva y sobre todo pensar en lo que es mejor, pensando en que ambos salgan beneficiados.

Las pequeñas diferencias se hacen grandes

Los opuestos se atraen y eso casi siempre funciona en las parejas para aprender uno del otro y sobre todo conocer nuevas cosas. Sin embargo, llega un momento donde las pequeñas diferencias se hacen cada vez más grandes y notorias. Por ejemplo, todas esos detalles que no les prestamos atención al principio y aunque nos moleste un poco los dejamos pasar, eventualmente se vuelven un problema.

Nos enfocamos en el cambio

Mientras que en otras ocasiones estamos tan obsesionados con el cambio y avanzar que nos olvidamos que a veces las cosas que menos nos gustan de nuestra pareja son cosas que difícilmente puede cambiar a menos que lo haga a voluntad. Y esto último ya no depende de nosotros.

Seguir leyendo: Cómo dejar ir a ese hombre que ya no quiere ser parte de tu vida

Deja de intentar arreglar a tu pareja

Si quieres que el amor de pareja funcione comienza aceptando a tu pareja tal cual es. De acuerdo con expertos aseguran que “Las personas pueden cambiar solo si sienten que son básicamente queridas y aceptadas tal como son. En cambio sí son criticadas probablemente se sientan encerradas en sí misma para protegerse”.

Te podría interesar: Carta al hombre que más amé y más me lastimó

A veces nos olvidamos de perdonar

Como mencionamos, el intentar cambiar a la pareja hace que se nos olvide perdonar. Y de acuerdo con los especialistas, perdonar no es lo mismo que olvidar o ignorar el daño que te hicieron. Sino el regalo de seguir adelante. A veces darle a tu pareja el beneficio de la duda hace que sea más comprensiva y razonable, desarrollando un vínculo saludable y una mentalidad de crecimiento.

Razones por las que una pareja fracasa en el amor. Pexels

Sin embargo, siempre estará el asumir la responsabilidad de tu participación en los conflictos y hacerlo de buena voluntad. Es importante no permitir que las limitaciones de tu pareja te limiten a ti por las pequeñas decepciones. Ambas partes deben de sentir que son apreciados pero sobre todo que están conectados.

Cuando cambia tu forma de ver las cosas, la situación también cambiará. Esto no significa que debas de aceptar o tolerar faltas de respeto por parte de tu pareja, sino que tus sentimientos o pensamientos deberán de comunicar lo que tu sientes y valorar tu vinculo como satisfactorio o decepcionante y esto se pone en balanza que tan bien se lleva con tus expectativas.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín