Logo Soy Carmin
Pretextos más comunes que indican que tu pareja ya no quiere ir a la cama contigo.
Buena Vida

Pretextos más comunes que indican que tu pareja ya no quiere ir a la cama contigo

En una relación de pareja, con el paso del tiempo, las relaciones bajo las sábanas se vuelven cada vez menos frecuentes, y estos son los pretextos que te indicarán que esto está ocurriendo

Por: Bonita Haro

Pretextos más comunes que indican que tu pareja ya no quiere ir a la cama contigo.(FOTO: PEXELS)

Pretextos más comunes que indican que tu pareja ya no quiere ir a la cama contigo. | FOTO: PEXELS

La relación de pareja perfecta no existe, pues, conforme pasa el tiempo en que están juntos van surgiendo situaciones que van afectando la convivencia entre ambos, entre las que están los problemas dentro de la habitación. Estos son los pretextos más comunes que indican que tu pareja ya no quiere ir a la cama contigo.

Si bien, al inicio de una relación todo es miel sobre hojuelas, y los toqueteos subidos de tono están a la orden del día y a todas horas. Sin embargo, al cabo de un tiempo de estar juntos, esto se va volviendo cada vez menos frecuente, y no siempre quiere decir que el amor se está acabando.

Pretextos para no tener relaciones

Sin duda alguna esto podría aparentar que la relación va en declive, o que ya no le interesas tanto a tu pareja. No obstante, es una situación normal, en algunos casos, y son otros motivos los que podrían estar provocándolo, como el estrés, los horarios no compatibles o el cansancio, el cuidado de los hijos, entre otros.

Pero, definitivamente, la intimidad es algo muy importante en una relación, por lo que, si sigue empeorando esta situación, puede afectar seriamente la relación sentimental. Por eso, te diremos cómo identificar que hay un problema, para así buscar solución oportuna.

De acuerdo a la revista norteamericana The Healthy, con la aportación de especialistas en la materia éstos son los pretextos más comunes que se usan para no acostarse con su pareja.

  • No tenemos tiempo

Quizás sea la excusa más fecuente, y en algunos casos se puede entender, pues debido al trabajo, las tareas domésticas y el cuidado de los hijos, las ganas de ir tener relaciones con la pareja van pasando a segundo término.

“Cuando no dispones de tiempo para pasar juntos, al final es más fácil que acabes en el sofá viendo Netflix en lugar de en el dormitorio. Por ello, debería ser una de las prioridades", dijo la terapeuta matrimonial de Connecticut, Jill Whitney.

Para la especialista, poner la intimidad como prioridad es fundamental para fortalecer los lazos de la relación, por lo que aconsejó a todas las parejas lo siguiente:

"Quedar con gente distinta un rato y pasártelo bien. Luego, regresar a casa no muy tarde para no estar tan cansado y jugar a juegos. Haz que las relaciones sigan siendo una parte imprescindible de vuestro matrimonio, como 'pegamento' que mantiene a la pareja unida”, resaltó.

  • Aburrición y monotonía

Quizás la falta de acción frecente entre ambos esté convirtiendo esta área en algo muy mecánico y rutinario. Lo ideal es corregirlo, aumentar la frecuencia y no conformarse, buscar cosas que los exciten y los hagan vivir una experiencia totalmente nueva en cada acto.

Y es que, según la experta, muchas parejas dan con algo que les gusta mucho y no lo sueltan hasta que lo gastan y se aburren, por lo que terminan haciéndolo cada vez con menos frecuencia.

  • Me duele la cabeza

Probablemente la mayoría haya sido víctima de esta excusa, o bien, quizás ya la hayan aplicado. En caso de que se use sin ser verdad, denota una falta de interés por parte de quien la aplica para huir o “salvarse” del momento, aseguró Gilda Carle, experta en relaciones.

  • Ahorita no

Otro de las frases más usadas para negarse a ir a la cama con la pareja es la clásica “ahorita no”, y esto, en muchos casos se debe a que en que la líbido de algunas parejas no coincide, y no parecen encontrar el momento para que a “ambos” se les antoje al mismo tiempo.

Los expertos recomiendan llevar a cabo acuerdos entre ambas partes, en los que fijen días determinados o momentos para llevar a cabo esta fundamental parte que todas las relaciones de pareja deben tener y así fortalecer los lazos, la convivencia y el amor.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS