Logo Soy Carmin
Preguntas que todo matrimonio debe hacerse para fortalecer su amor.
Buena Vida

Preguntas que todo matrimonio debe hacerse para fortalecer su amor

A nadie le gusta tener conversaciones de temas incómodos, por eso es difícil hablarlos y tomar la iniciativa, pero es necesario, en esta ocasión en Soy Carmín te diremos algunas preguntas que cualquier matrimonio debe hacerse mínimo una vez al mes

Por: Cynthia Ortiz

Un matrimonio se construye y fortalece a diario, pero en ocasiones siempre habrá desacuerdos o malentendidos que se deben arreglar, aunque eso implique conversaciones incómodas. A continuación te platicaré algunas preguntas que les ayudarán a sanar lo que se necesite y fortalecer su amor.

Te puede interesar: Cosas que una mujer fuerte debe hacer para cuidar de su salud mental 

Qué necesitas de mí que he ignorado

Piensa antes de responder, ya que puede que tu pareja mencione cosas que no quieras escuchar, pero que son una crítica constructiva, esa que viene desde el amor y simplemente te da una oportunidad para mejorar, tú pregúntale lo mismo y sigue con la dinámica.

Hay algo que hago que te ofenda

Cuando hagas esta pregunta debes estar preparada para todo, puede que escuches una respuesta que nunca esperaste, ya que hay muchas acciones que pueden entrar aquí, como tu actitud en redes sociales, bromear sobre algo que es importante para él, o simplemente comentarios hirientes.

Te puede interesar: Mensajes para que tu pareja te valore y te ame con locura 

Cuál es tu recuerdo favorito de nosotros dos

Recordar como comenzaron su relación o algún momento bonito que vivieron, logra fortalecer su amor, ya que se trae de vuelta la calidez de lo bueno que estaban experimentando en su vida en ese momento, además de darse cuenta lo mucho que han crecido juntos.

Te gusta la acción bajo las sábanas

Muchas veces cuando se trata de intimidad, se da por sentado que cada uno sabe lo que le gusta y quiere su pareja en un momento de pasión, cuando en muchas ocasiones no es así. Hablen de lo que les gusta, lo que no y lo que estaría bien experimentar en pareja.

Qué cosas hicieron que te enamoraras de mí

Cuando ya llevan años de matrimonio, puede que esos detalles no se mencionen a menudo, pero preguntarlos mínimo cada cierto tiempo, hará que en lugar de concentrarse solo en lo malo, logren destacar esas cualidades que siguen siendo atractivas para cada uno.

Qué solía hacer que extrañas

Puede que de un tiempo para acá hayan dejado de hacer cosas individualmente o juntos, las cuales ambos disfrutaban, por lo que decirlo, da oportunidad de volverlo a intentar, recuerda que el objetivo es fortalecer y trabajar en este vínculo, entonces por qué no.

Te sientes validado

Validar a tu pareja es un sinónimo de aprobar, por lo que es importante que se pregunten cómo se sienten en este aspecto. La validación se ve como: escuchar la opinión de tu pareja, darle prioridad a un tiempo juntos, o simplemente apreciar sus atenciones.

Preguntas que todo matrimonio debe hacerse para fortalecer su amor. Foto: pexels 

Estas son algunas preguntas importantes que se deben hacer, recuerden siempre priorizar en pasar tiempo de calidad, que las ocupaciones diarias no sean un pretexto,prioriza en las atenciones y que la hora de ir a la cama sea una oportunidad para hablar, en caso de que no se vean por la tarde, esto hará la diferencia.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios