Logo Soy Carmin
Preguntas que deberías de hacer antes de casarte
Buena Vida

Preguntas que deberías de hacer antes de casarte

Empezar una nueva etapa como lo es el matrimonio no es una decisión que se deba de tomar a la ligera, por lo es necesario pensarlo muy bien antes de dar ese gran paso frente al altar, debido a que no todo se trata sobre el amor.

Por: Wendy González Pérez

Preguntas que deberías de hacer antes de casarte(Unsplash)

Preguntas que deberías de hacer antes de casarte | Unsplash

El amor en muchas ocasiones puede ser ciego, por lo que si estas en planes de matrimonio o has pensado en casarte con tu pareja, a veces es muy necesario plantearte un par de preguntas y escenarios que harán darte un poco más de perspectiva sobre si estas tomando la decisión correcta al respecto, debido a que es una decisión muy importante que cambiará tu vida y de acuerdo con los expertos de Psychology Today, estas son algunas de las preguntas que deberías de hacerte antes de casarte.

¿Qué diferencias me gustan de mi pareja, pero en unos años pueden resultar irritantes?

El amor en muchas ocasiones puede ser ciego, por lo que a veces es necesario ver el panorama completo y no solo enfocarse en las cosas buenas. Al momento de tomar decisiones tan importantes como el matrimonio, es necesario ser realistas y preguntarnos que tanto nos molestan algunas de las diferencias que tiene nuestra pareja y cómo eso a lo largo de los años puede afectar la relación o la convivencia.

Estas diferencias pueden ser desde su reacción para tomar las decisiones, gustos, sueños, objetivos, hasta las conductas que puede tener con sus amigos que quizá no te agraden del todo. Recuerda que durante el matrimonio todo de va potenciar, por lo que si algo no te gusta ahorita que son una pareja, no te a va gustar cuando estén casados. Además de que toda la idea del matrimonio se trata de compartir.

¿Cómo lidia mi pareja con los vicios?

Tal vez ahorita todas las aficiones que tiene tu pareja para salir de fiesta, estar con sus amigos e incluso la ingesta de algunas sustancias o bebidas no te resulta particularmente molesto. Pero también debes de tener en cuenta que en algún momento quizá quieran tener hijos, entonces cómo reaccionaría tu pareja al cambiar su estilo de vida, por uno más hogareño y no tan liberal.

¿Qué tan buen compañero es?

Saber sobre las responsabilidades que tiene como un compañero de departamento, es decir, si puede cumplir con tareas domésticas básicas como lavar los platos, la decoración, dividir las tareas, atender a las mascotas o a los invitados en caso de una reunión en casa ¿Sabe cocinar? Cuáles son sus horarios de sueño, quien asume la responsabilidad al momento de pagar ciertas facturas.

¿Qué piensa sobre los niños?

Otro de los temas más importantes al momento de considerar el matrimonio o estar antes en el altar es si tienen los mismos deseos o planes con respecto al futuro familiar. ¿Los dos quieren tener hijos? Si es sí, cuántos quieren tener, si es no, ¿Por qué? Saber de una forma muy exacta que es lo piensa el uno del otro con respecto a la planificación familiar, debido a que si piensan de forma diferente solo les traerá problemas.

¿Cuánto hablamos de nuestra relación con los demás?

Durante el noviazgo es completamente normal que la pareja les cuente sus problemas de la relación a sus amigos o familia más cercana, ya que esto funciona como una válvula de escape. Sin embargo, durante el matrimonio la dinámica cambia por completo, debido a que no solo se trata de contar sobre lo que sucede de algunas cosas de la rutina, sino de las cosas privadas que solo saben la pareja.

Preguntas que deberías de hacer antes de casarte. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube 

TE RECOMENDAMOS