Logo Soy Carmin
Razones por las que una relación tóxica te sigue pareciendo atractiva.
Buena Vida

Razones por las que una relación tóxica te sigue pareciendo atractiva

Tal vez lo viviste, lo estás viviendo o alguien cercano a ti paso o está en una relación tóxica que parece no tener fin, existen algunos motivos por los que la venda de los ojos no desaparece, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunas razones por las que un vínculo así sigue siendo atractivo.

Por: Cynthia Ortiz

Las relaciones de pareja sanas tienen características muy específicas, así como también las tóxicas, las cuales se han vuelto muy comunes. A continuación te platicaré algunas razones por las que una relación tóxica te sigue pareciendo atractiva.

Te puede interesar: Frases para decir te extraño, desde el fondo de tu corazón 

Momentos buenos

Aunque parezca imposible, las relaciones tóxicas también gozan de momentos buenos y tranquilos. El inicio de una relación es crucial para darte cuenta si es sana o no, aunque también puede comenzar muy bien y transformarse en tóxica con el tiempo. Los recuerdos juegan un papel importante.

Nostalgia

La nostalgia es tu mayor enemigo al dejar la relación, ya que cuando estás decidida a borrar página, te invade este sentir y das otra oportunidad. Este error se puede cometer una o dos veces, no más, date cuenta que solo es un espejismo que terminará igual.

Inestabilidad emocional

Una relación tóxica se caracteriza por la inestabilidad emocional, lo cual va destruyendo la autoestima de la víctima y su salud mental, llegando a un punto extremo, en el que tomar decisiones se vuelve imposible y la única opción es que la otra persona decida.

Te puede interesar: Ritual efectivo para casarse en 2022

Recuerdos bonitos

Debes ser muy consiente en que siempre habrá recuerdos bonitos en cualquier relación, por lo que cuando se empieza a complicar recurrimos a refugiarnos en el tiempo que todo parecía perfecto. Es muy difícil decirle adiós a un vínculo que te dio tanto y más cuando era algo estable en el inicio.

Miedo a no volver a tener pareja

Este punto está directamente relacionado con la falta de amor propio, y más cuando durante mucho tiempo una relación tóxica invalidó tus emociones para convertirse en una necesidad y no en una elección. Se crea la idea de que nunca encontrarás alguien mejor.

Costumbre

Cuando una persona solo ha estado en relaciones tóxicas, le es más difícil reconocer qué está mal y el daño que le han causado, por lo que se vuelve una costumbre que la traten mal. Normalizando está actitud y en ciertos casos viendo extraño el respeto y el cariño.

No saber cómo dejar ir

No hay un método para dejar ir a una persona, pero sí existe el primer paso para comenzar, aceptar este cambio doloroso. Cuando haces lo contrario te aferras, esto a pesar del daño que causa en tu persona, ya que tienes miedo a vivir ese cambio, sea una relación sana o tóxica, cuando ya no funciona y lo mejor es terminar, el dolor es inevitable, se debe vivir.

Razones por las que una relación tóxica te sigue pareciendo atractiva. Foto: pexels

Espero que estas razones te hayan abierto los ojos si te encuentras en una relación tóxica, o también te sirvan para ayudar a alguien cercano que esté pasando por esto, recuerda que tu estabilidad mental no debe ser amenaza por nadie ni por nada.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios