Logo Soy Carmin
Por qué tu perro te observa mientras duermes y tú ni en cuenta
Buena Vida

Por qué tu perro te observa mientras duermes y tú ni en cuenta

La mirada de los perros suele ser muy penetrante y a diferencia de los humanos no intentan disimularla. Que tu lomito te observe fijamente mientras duermes es una conducta más habitual de lo que te imaginas, a continuación compartimos las principales razones

Por: Marisela Salazar

Por qué tu perro te observa mientras duermes y tú ni en cuenta(Fuente: Pexels)

Por qué tu perro te observa mientras duermes y tú ni en cuenta | Fuente: Pexels

La mirada de los perros suele ser muy penetrante y a diferencia de los humanos no intentan disimularla. Que tu lomito te observe fijamente mientras duermes es una conducta más habitual de lo que te imaginas, a continuación compartimos las principales razones.

Los ojos de los perros, párpados, globo ocular, pupilas y músculos que les permiten el movimiento, cumplen una función muy importante y son una forma muy evidente y eficiente de comunicar sus emociones a los humanos.

La comunicación facial o gestual de tu lomito sumada a todas sus expresiones de comunicación corporal permiten que con un poco de voluntad, práctica y paciencia puedas entender cuando trata de decirte algo.

Algunas razones por las que tu perro te observa mientras duermes son:

Por su instinto protector

Los perros son protectores con sus seres queridos por naturaleza, incluso, hasta cuando duermen. Los lomitos demuestran su afecto y gratitud, siguiendo a sus amos a donde vayan y advirtiéndoles de posibles peligros, es una fome de decirles que los quieren.

Seguir leyendo: Frida, perrita rescatista: su retiro tras una década de servicio

La protección a sus amos es la primera respuesta a esa conducta, diversos estudios han demostrado que los perros tienden a proteger aún más a las personas cuando las perciben vulnerables, es decir, cuando están tristes o enfermas o viene un bebé en camino.

Tiene algo que decirte

Otra razón por la que tu perro te mira cuando duermes, es porque desea transmitirte algún mensaje, por lo general, de tipo biológico. De esta manera, busca un contacto visual para lograr que le prestes atención.

Seguir leyendo: Formas en las que tu perro te dice que te quiere

Si tu perro necesita algo, su forma de decírtelo será mirándote fijamente sin importar si estás trabajando, comiendo o durmiendo. Cuando llegue su hora de comer, de pasear o de jugar tratará de recordártelo con esa mirada penetrante.

Está molesto

Según los especialistas, también puede ocurrir cuando tu perro trata de expresarte con su mirada que está enfadado contigo, en estos casos, puede quedarse mirándote como forma de desafío, incluso, gruñir, enseñar los dientes, bajar la cabeza o dejar las orejas hacia atrás.

Los expertos aconsejan que en caso de que reconozcas este comportamiento de manera habitual en tu perro, lo ideal es consultar a un etólogo, profesional que se dedica a estudiar la conducta de los animales, para que pueda recomendarte la manera de evitar futuros conflictos.

Los perros se comunican a través de sus ojos, movimientos y ladridos, y es importante y responsable de tu parte aprender a interpretar el lenguaje de tu lomito porque quizás recurra a ti con su mirada para comunicarte que no se sienten bien y puedas ayudarlo.