Logo Soy Carmin
Razones por las que te palpita el párpado. Foto: Unsplash
Buena Vida

¿Qué significa que te tiemble mucho el párpado? La ciencia responde

Hay quienes le atribuyen a esto como un indicio de mala salud. Sin embargo, hoy te daremos a conocer la verdadera razón por la que esto te sucede.

Por: Jazmin Lopez

Razones por las que te palpita el párpado. Foto: Unsplash

Razones por las que te palpita el párpado. Foto: Unsplash

A la mayoría de las personas le ha palpitado el párpado más rápido de lo normal al menos una vez en su vida. Sin embargo, esto parece ser más constante en algunas personas y esta es una situación que si bien no consideran del todo grave, sí puede llegar a preocupar. ¿Pero sabes cuál es la verdadera razón por la que esto te sucede?

Algunas de las creencias populares en relación a este padecimiento es que se debe a algo de "mal augurio", es decir, que alguien te estaría haciendo "mal de ojo" o que te tienen mucha envidia, lo que se traduce en recibir malas vibras.

Evidentemente, no hay pruebas que certifiquen dicha creencia pero la ciencia sí que tiene una explicación que nos aclara cuáles son algunas de las razones por las que esto sucede.

Unsplash

- ¿Por qué 'tiembla' el párpado?

Esa sensación incómoda que seguramente te ha obligado en muchas ocasiones ponerte los dedos sobre el ojo, respondería a algo muy común. Esta especie de temblor sobre tu ojo se debería a contracciones involuntarias de algunas fibras musculares del orbicular del párpado, el cual es el músculo responsable de los movimientos que realizamos con el ojo al momento de abrirlo y cerrarlo. 

Aunque estos movimientos no son beneficiosos, los expertos no aseguran que sea perjudicial. De acuerdo a distintas investigaciones, cada contracción puede durar tan solo unas décimas de segundo y pueden repetirse con una frecuencia de 1 a 4 por segundo.

Así que si que para la próxima que presentes esta sensación no te preocupes tanto, es algo que nos suele pasar a la mayoría. Incluso, hay quienes lo presentan durante todo el día y las personas a su alrededor también pueden percibir el movimiento de su párpado.

Como todo en esta vida, si se presentas esta molestia con demasiada frecuencia, lo mejor es que acudas a tu médico especialista para que te ayude a encontrar la raíz por la que te sucede esto.

Temas

  • temblor párpado
  • por qué palpita ojo
  • por qué tiembla ojo
  • razones científicas

Comentarios