Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

Razones por las que estás impidiendo que el amor llegue a tu vida

¿Sigues soltera y no sabes por qué? Estas podrían ser las razones. 

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Los periodos largos de soltería son muchas veces difíciles de llevar, especialmente para las personas que no están acostumbradas a no tener pareja o que se sienten solas fácilmente. Lo cierto es que no debería ser un problema pero muchas mujeres parecen desesperarse si no tienen a un hombre a su lado. 

No lo malinterpretemos, no es una declaración de guerra al amor ni a las relaciones, mucho menos a los hombres, pero también debemos tener clara la línea que separa el amor de la dependencia emocional, cosa que puede ser el principal motivo de tu soltería. 

Foto: Unsplash

 

Muchas chicas se preguntarán por qué no pueden encontrar una pareja y hasta se sienten desmotivadas al pensar que no hay nadie en el mundo con quien puedan compartir su vida. La cosa es fácil de entender: el amor y las relaciones no siempre dependen de nosotros, es decir, no podemos controlar algo tan grande como lo es el cariño la atracción, aunque también puede ser que estés ahuyentando tus posibilidades al cometer los siguientes errores:

1.- Te muestras desesperada 

Sea intencional o no, proyectar una necesidad casi obsesiva por "conseguir" una pareja es la principal razón por la que estás alejando a las personas. Los hombres (ni nadie) perciben la dependencia ni el desespero como algo positivo, pues denota inseguridad, conflicto y dependencia. 

Quizá te estás dejando llevar por tus propios pensamientos y no estás viendo las cosas desde una perspectiva más amplia y madura; tu vida es buena, tienes mucho por lo que luchar, muchas personas que te aman y te aprecian y sobre todo tienes metas y proyectos; el hecho de que no estés en una relación no quiere decir que te falte algo, simplemente no se han dado las cosas y eso está bien. 

Leer más: 5 razones para amar tu soltería si estás en tus treintas

2.- Buscas a un hombre "perfecto"

Lamento destruir tu ilusión pero no hay hombre ni mujer perfectos, la perfección no existe, pero también debes tener claro lo que quieres para poder encontrarlo. Muchas chicas mueren por encontrar al amor de su vida pero descartan todas sus opciones porque no se "ajustan" al ideal que tienen del hombre perfecto.

Ser demasiado quisquilloso en el amor nunca deja buenos resultados, ten en cuenta que si bien tampoco debes elegir a la ligera, tampoco debes despreciar las virtudes de quienes están interesados en ti. 

Date la oportunidad, quizá ya encontraste al amor de tu vida pero no lo viste porque estabas enfocada en ver otras cualidades. 

3.- Te aferras a un amor imposible o destructivo

El amor no correspondido es cosa de todos los días, ni eres la única ni significa que haya algo mal contigo, simplemente así funcionan las cosas, a veces rechazamos y a veces nos rechazan, la clave está en dejar eso pasar y seguir con tu camino. 

Quizá sigues soltera porque estás aferrada a un amor imposible, a alguien que simplemente no puede corresponderte; te aseguro que si cierras esos ciclos destructivos abrirás puertas para que nuevas personas lleguen a tu vida y quién sabe, quizá sea en ese momento cuando por fin puedas conectar completamente con alguien. 

4.- Tienes problemas internos sin resolver

Culpas al destino, al amor, al vecino y hasta a tu signo zodiacal; culpas a todos de tu soltería o de tus relaciones fallidas pero no haces una introspección. Estás rechazando la oportunidad de conocer gente nueva o de aceptar propuestas a salir porque tienes miedo, porque no te sientes preparada, porque crees que no te mereces ese amor o ser feliz. Quizá también has cometido errores que en lugar de resolver los tomas como algo normal: celos, desconfianza e incluso infidelidad. 

Leer más: 4 signos que son más felices estando solteros que en pareja

Todo lo anterior es una clara señal de que te hace falta trabajar en ti misma, te falta cerrar ciclos y eliminar hábitos destructivos; estás dependiendo de una pareja porque no quieres enfrentarte a ti misma y eso mi querida amiga, es lo peor que puedes hacer. 

Nunca serás feliz si crees que alguien más debe darte esa felicidad; la felicidad se comparte, no se delega, recuérdalo y empieza a vivir con tranquilidad en tu corazón, sólo así dejarás que el amor llegue a tu vida ya sea mediante una pareja u otras cosas maravillosas. 

Temas

  • Solteras
  • por qué no encuentras el amor
  • motivación
  • solteras felices

Comentarios