Logo Soy Carmin
¿Por qué estás enamorada de un hombre malo que no te ama? Psicólogo explica
Buena Vida

¿Por qué estás enamorada de un hombre malo que no te ama? Psicólogo explica

Según la ciencia nuestro cerebro percibe lo imposible como un ‘objeto de lujo’.

Por: Gisselle Acevedo

Por qué sigues enamorada de ese hombre que no te valora. FOTO: UNSPLASH(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Por qué sigues enamorada de ese hombre que no te valora. FOTO: UNSPLASH | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

¿Alguna vez te has preguntado por qué siempre terminas enamorándote del hombre malo, de alguien que no te conviene o que no te corresponde? La ciencia te da la respuesta, ¡y te va a sorprender!

De acuerdo con el psicólogo Roy Baumeister, más que tratarse de un error, es una condición inevitable del ser humano, y esta es la razón:

Tendemos a idealizar a las personas y a desear lo que es imposible, pues nuestro cerebro percibe lo imposible como un ‘objeto de lujo’, por eso cuando nos enamoramos no siempre es de la persona correcta, sino de la que cubre nuestros criterios inconscientes, sin importar si nos conviene o no.

Desprenderte de un amor imposible es doloroso, pero es lo mejor

Supongamos que logras tener una relación con el chico al que siempre creíste querer y de pronto empiezas a decirte: “tengo que cambiar, es mi culpa, lo hace porque me quiere; yo lo hago enojar”.

Te tenemos una noticia: estás con la persona equivocada, sí, esa misma que, como dice el psicólogo Roy, idealizaste y terminó siendo todo lo contrario a lo que tú creías y deseabas, pues la personalidad de cada uno no tiene nada que ver en como sea la otra persona. Simplemente no son tal para cual como tú creías.

Seguir en una relación así no solo te llenará de tristeza sino que te volverá codependiente. Decir adiós no será fácil, pero empieza por aceptar que estás con la persona equivocada y haz cambios en tu vida, tal vez al principio te cause dolor desprenderte de lo que creías era amor, pero una vez que te alejes, y con el paso del tiempo, verás las cosas desde otra perspectiva.

Temas

  • Pareja
  • por qué estas enamorada de quien no te ama
  • psicólogo
  • objeto de lujo

Comentarios