Logo Soy Carmin
¿Eres guapa e inteligente pero sigues soltera? La ciencia te dice por qué
Buena Vida

¿Eres guapa e inteligente pero sigues soltera? La ciencia te dice por qué

No eres tú, es el destino. Descubre por qué ocurre esto con las mujeres exitosas

Por: Gisselle Acevedo

¿Eres guapa e inteligente pero sigues soltera? La ciencia te dice por qué(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

¿Eres guapa e inteligente pero sigues soltera? La ciencia te dice por qué | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

¿Cuántas de nosotras nos consideramos mujeres exitosas  en la vida profesional, atractivas, inteligentes y con una vida social activa?, Seguro muchas, sin embargo nos preguntamos el por qué no logramos construir una buena relación de pareja y seguimos estando solteras.

La respuesta nos mantiene en un grado de inseguridad sobre el rubro del amor, pero tranquila no hay nada grave contigo.  

Es un pasaje en el que tienes que encontrar a la persona indicada, muchos hombres se sienten amenazados por una mujer empoderada. Las tarea es encontrar a quien no se sienta menos si no más bien potenciado por ti.  

Shutterstock

 

Probablemente ya has caído en el pensamiento de que eres tú quien tiene una larga lista de requisitos por cumplir y nadie logra saciar tu referente hacia el amor.

Las personas con un gran desarrollo intelectual pueden llegar a ser más frágiles en lo emocional, pues sus energías suelen estar más direccionadas a lo mental, al universo de lo tangible.

Algunas mujeres que suelen ser líderes tiene su auto exigencia demasiado elevada, pero debes saber que no puede tenerse todo bajo control.

Si tu sentir es este preguntante lo siguiente:

1. ¿Hay espacio en tu mundo para alguien más? Muchas veces juramos que queremos estar en una relación de pareja, pero contrariamente hacemos todo lo posible para que eso no se concrete.

Para estar de a dos hay que hacer algunas concesiones y, fundamentalmente, estar dispuestas a compartir.

2. ¿Gran independencia? Seguramente te sientes autosuficiente y puede que lo seas pero debes tener en cuenta que  todos necesitamos de los demás.

Es mucho estrés estar a cargo de todo y bajo la presión de hacerlo a la perfección.

3. ¿Das prioridad a tu vida profesional? Quizás estés tan fascinada con tu desarrollo profesional, que toda tu energía esté direccionada hacia éste.

 

No está mal, solo debes reconocerlo para destinar un poquito de tu esfuerzo a otras áreas. Buscar así la manera de relacionarte con otras personas y hacerlo sin el fantasma del trabajo

4. ¿Más feliz soltera? Puede que tu vida de soltera se haya convertido en tu mejor lugar preferido y te cuesta compartirlo con los demás, tienes tu rutina y tus espacios.

5. ¿Miras a tu alrededor? En muchos casos el amor está ahí y nosotros ni siquiera nos hemos tomado la molestia de verlo. El compañero de trabajo que es nuestro sostén emocional, el hermano de nuestra amiga…

Los damos por hecho y hasta no los registramos en la categoría de potenciales candidatos, pero ahí probablemente estés dejando ir una oportunidad muy buena para el amor.

6. ¿Tienes prejuicios? No confundamos los prejuicios con el interés económico, pero te has escuchado decir “jamás andaría con él, esta guapo pero trabaja en el súper”, o “los hombres son todos iguales”,  Esas sentencias suelen funcionar como magistral excusa para no intimar con otros.

7. ¿Tienes miedo a aburrirte en una relación? Prueba, no pasa nada, tan sencillo como terminar ese vínculo. No es tan complicado.

8. ¿Libre como él viento? Hay quienes tienen temor a involucrarse de manera formal en una relación, los motivos son diversos y dependen de cada historia. Quizá debas trabajar algunas heridas emocionales del pasado si en verdad deseas construir una relación de pareja.

Temas

  • soltera
  • pareja
  • por qué no tengo pareja
  • estudio

Comentarios

TE RECOMENDAMOS