Logo Soy Carmin
La verdadera razón por la que sigues soltera, está en ti.
Buena Vida

La verdadera razón por la que sigues soltera; está en ti

En ocasiones, el estar soltera va más allá de una simple elección, pues muchas personas arrastran problemas más profundos, que te explicamos

Por: Bonita Haro

La verdadera razón por la que sigues soltera, está en ti.(FOTO: PIXABAY)

La verdadera razón por la que sigues soltera, está en ti. | FOTO: PIXABAY

Aunque los motivos pueden variar dependiendo de cada cosa, no tener pareja, en su mayoría, puede ser por decisión propia, impulsada por una serie de razones, que los expertos explican. Si quieres entender un poco los motivos, en Soy Carmín te explicamos la verdadera razón por la que sigue soltera. Está en ti.

Elegir estar soltera va más allá de la simple comodidad de estar sola y hacer lo que desees sin rendirle cuentas a nadie. Es todo un proceso que puede venir a raíz de circunstancias de sus vidas, que les impidan iniciar una relación de pareja, o que los frene en muchos sentidos.

Cabe aclarar que la soltería no es ninguna etiqueta para nadie, ni ninguna persona se define solo por el hecho de no tener pareja. Sin embargo, para los expertos, las personas que en su mayoría tienen más de 30 años, por lo regular están en búsqueda de respuestas por este motivo, ‘¿por qué sigo soltero (a)?’.

Ciertamente, muchas de las personas solteras no tienen pareja debido a una serie de desafíos internos que han tenido que desafiar, y que los frenan para encontrar o aceptar a alguien en sus vidas. Algunos de ellos son.

Por defensa propia

Nadie sabe lo que una persona ha vivido, no solo en cuanto a relaciones se trata, sino mucho atrás, en la infancia, que quizás pueda provocar que se cree un caparazón que evite arriesgarse a sufrir lo que lgún día sufrió.

Sigue leyendo: Las mejores vestidas del after de los Oscar

Con el tiempo y las experiencias llenas de dolor, cualquiera pude correr el riesgo de acumular resentimientos y estar a la defensiva. Desde citas pasadas, e incluso desde la infancia, cuando hay algo que hiere, puede llevarnos a levantar muros y no permitir que nada ni nadie pase a través de ellos.

En el caso de las relaciones, esto puede hacer que generemos resistencia para ser muy vulnerables o descartar a personas por miedo a que nos fallen.

Sigue leyendo: Cuando un padre desprecia a su hijo, lo marca para toda la vida

Baja autoestima

Por otro lado, la baja autoestima también puede ser un obstáculo para que dejemos entrar a alguien en nuestro corazón de manera romántica, pues, quien lo padece, creen que nadie puede estar interesado en ellas (os).

La falta de confianza hace dar señales de que no estamos abiertos a ninguna relación, e incluso, hay quienes ni siquiera desean salir de casa, y mucho menos de buscar parejas potenciales, evitan el contacto visual.

Miedo a la competencia

Otro motivo por el quizás eres soltera, es por temor a competir. Y es que, de acuerdo a los expertos, es muy fácil menospreciarnos y sentirnos menos en relación a los demás, especialmente si estamos hablando de citas. Suele suceder para muchas personas que cuando alguien les gusta, lo primero que piensan es que alguien más puede ser mejor que ellas mismas, lo que automáticamente se convierte en una barrera a la hora de conquistar.

El tratar de conquistar a alguien o hacerse en una relación, puede despertar un temor natural que evita arriesgarnos a ir por lo que queremos por miedo a competir con alguien más. Pero, cuando lo hacemos, descubrimos que sí vale la pena enfrentar nuestros miedos y darnos confianza en nosotros mismos.

Atracciones no saludables

Los mismos miedos de conocer a alguien y sobre todo, de poner todo de ti por conquistarlo y que creas que no estás a su altura, hacen que optemos por relaciones no saludables y sin potencial, o que nos sintamos atraídos por relaciones no disponibles, porque refuerzan una imagen negativa en nosotrosmismos, que se siente más cómoda, aunque sea dolorosa.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios