Logo Soy Carmin
Razones por las que nunca debes de ser la amante
Buena Vida

Razones por las que nunca debes de ser la amante

¿Ser o no ser 'la otra'? Aquí te damos las respuestas.

Por: Jazmin Lopez

Razones por las que nunca debes de ser la amante(Unsplash)

Razones por las que nunca debes de ser la amante | Unsplash

Razones por las que nunca debes de ser la amante. A veces, el vacío interno que sentimos al estar con la pareja puede llevarnos a cometer una infidelidad. Esto puede deberse a falta de confianza o afecto con la pareja y acudes a otras personas para cubrir esas "necesidades". 

De acuerdo con un estudio realizado por el psicólogo Ragnar Beer,  sólo 28% de los hombres casados y 28% de las mujeres casadas, son infieles o admiten serlo. Además, los hombres con más ingreso económico son más propensos a engañar a su pareja. Si vives una doble vida y estás ocupando el papel de “la otra”, te invitamos a conocer algunas razones por las que debes pensar seriamente si debes seguir con esta situación.

¿Ser o no ser la amante? .unsplash.

Pero ser la amante no es algo que necesariamente aporte cosas positivas a tu vida, pues cuando menos lo esperes, esa persona puede terminar contigo porque "ya está comprometido" con su pareja oficial. ¡Quiérete!

Está contigo porque le sobra tiempo. Eres conciente de que tiene una vida con otra persona. Duerme, desayuna, y cena con su pareja o incluso, puede tener familia, y eso le quita mucho tiempo. Los momentos en que está contigo son aquellos que le quedan de "sobra", justamente, porque considera la relación como algo informal, sin prestarte la atención que mereces tener.

Tu salud emocional puede verse afectada. Es muy probable que él sea siempre quien elige a dónde ir, ya que está con la incertidumbre de que alguien pueda verlos. No tienen la libertad de presentarte con sus amigos ¡y menos con su familia! Esta situación de clandestinidad, puede transformarse en estrés y afectar tu salud emocional.

No se siente comprometido ni toma la relación con seriedad. Si está engañando a su pareja 'oficial' contigo, es altamente probable que te haga lo mismo en algún punto de la relación. No se trata de pasar pequeños ratos de placer, sino de ver más allá. Claro, si realmente sientes algo profundo por esa persona. Porque, de ser así, saldrás muy lastimada de esa relación, porque deseas estar con una persona que ya tiene toda una vida hecha con alguien más.

Deja de engañarte, estás ocupando el papel de "la otra" y tal vez pienses que eso no te afecta, pero inconscientemente, claro que sientes añoranza porque no se encuentra a tu lado en momentos que consideras oportunos. ¿Cierto?

¿ ... y entonces cómo dejar de ser "la otra"?

Lo mejor es que termines con la relación definitivamente, aunque al principio pueda parecerte complicado. Aunque duela, hazlo sin remordimientos ni mezcles tus sentimientos al momento de tomar la decisión. Sé clara y precisa y háblalo con él.

Puedes comenzar eliminando correos, mensajes, chats, redes sociales y todo aquel medio que pueda generar alguna conexión entre ustedes. Vuélvete "inmune" a sus chantajes o ruegos. Piensa en ti.

 

TE RECOMENDAMOS