Logo Soy Carmin
Unsplash
Buena Vida

Razones por las que una mujer soltera no encuentra pareja, según psicólogo

 Adriana Guraiebm, psicóloga experta en el tema, te explicará algunos de los motivos y sabias soluciones.

Por: Jazmin Lopez

Unsplash

Unsplash

La soltería es una situación que aqueja a muchas mujeres. Si bien ese estado civil no es determinante en cuanto a calidad de vida de cada persona, hay mujeres que les afecta más que a otras.

Si eres una de las que lleva mucho tiempo sin una relación estable y no te explicas por qué, la psicóloga Adriana Guraieb, te dará a conocer señalan cuáles podrían ser algunas de las razones por las que podrías no encontrar el amor.

Unsplash

No es que exista "el hombre perfecto", la situación es que tal vez tú misma eres quien está creando las barreras para crear lazos sólidos. En una entrevista para Infobae, la psicóloga planteó y cuestionó lo siguiente algunos puntos a reflexionar:

"Sabemos que no es fácil encontrar pareja y ello se debe a múltiples factores, como dificultades internas o subjetivas que pueden impedir el armado de una relación, y a otros que provienen del mundo exterior. Sin duda, las personas que están sin pareja reciben presiones del afuera, que le dicen '¿otra vez sola?', '¿ningún novio'...?"

Unsplash

Los hombres no buscan lo mismo que las mujeres

Un dato curioso que reveló la especialista en relación a lo que sucede luego de que una pareja decida terminar con una relación, es que señaló que hombres y mujeres actúan de manera muy distinta.

  • Las mujeres privilegian la búsqueda de hombres fieles y estables.
  • Los hombres buscan a una mujer atractiva y seductora.
Unsplash

La soledad como placer & sufrimiento

Mientras que hay mujeres que disfrutan completamente de su soltería, debido a que de esa manera es que pueden manejar su vida a su antojo, hay quienes sufren la soledad y pasan la vida buscando a ese compañero sentimental con el cual quieren pasar el resto de sus días.

Unsplash

"[...] Aquellas que viven la soledad como falta o carencia y buscan incesantemente una pareja estable sin poder conseguirla deberían preguntarse qué es lo que realmente quieren. ¿Estamos haciendo algo para dejar de estar solas? ¿Estamos a la espera de que la pareja llegue del cielo?", cuestionó.

Unsplash

Es importante darse cuenta si tus deseos van de la mano con tus acciones, ya que lo único que haces es lamentarte sin hacer nada al respecto, solo te hundirás más. Además, no debes guiarte por lo que los demás piensen y digan de ti. No te sientas presionada y camina a tu ritmo.

"[...] La presión social-familiar se convierte en un mandato difícil de desobedecer, al punto de no poder darse cuenta si es deseo propio o deseo de cumplir con el mandato impuesto", explicó la psicóloga.

Unsplash

Estos son algunos de los puntos que la experta recomendó a todas las mujeres solteras que les aflige la soledad:

1. No idealizar a los hombres como lo que quieren que sean.

2. Resolver los conflictos de las relaciones anteriores para no volver a cometer los mismos errores en las relaciones venideras.

3. Cambiar prototipos. Si has notado que tus relaciones no funcionan con determinados hombres, es posible que sigas los mismos patrones sentimentales los cuales te están llevando al fracaso. Es momento de experimentar con otro tipo de personalidades.

Unsplash

"Si busco una pareja estable, no es la mejor idea tratar de lograrla con un seductor, que no desea un compromiso emocional", finalizó.


Temas

  • mujer soltera
  • razones
  • Adriana Guraiebm
  • relaciones sentimentales

Comentarios

TE RECOMENDAMOS