Logo Soy Carmin
Qué significa que mi pareja no quiera hacer planes conmigo
Buena Vida

Qué significa que mi pareja no quiera hacer planes conmigo

Las parejas se tienen que adaptar a los cambios, nutrir su relación y probar nuevas cosas; si no están en sintonía, no hay compatibilidad. ¿No quiere hacer planes contigo? En Soy Carmín te decimos qué significa

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Hay varias etapas por las que pasa toda pareja durante su relación y la única forma de avanzar y evolucionar, es nutrirla. Esto es, probar cosas nuevas, reavivar el amor, mantener un lazo sano y sólido, aprender del otro como y también cuidar el compartir con esa otra persona especial.

Debe haber sintonía, conectividad, compromiso y disposición. Si tú estás más dispuesto que la otra persona a experimentar o  acrecer como equipo, o si uno de los dos ‘da más’, no hay equilibrio y esto puede a la larga afectar la relación, estancarla o de plano destruirla.

Puedes leer: Qué significa que tu pareja no te presente a sus padres

Por qué mi pareja no hace planes conmigo

En toda relación debe haber comunicación y para eso debes conocerte tú mismo y luego, conocer bien a la otra persona. Quién es, en qué cree, qué espera de la relación y cómo es que pueden encontrar amor, crecimiento, plenitud y felicidad estando juntos.

La única forma de conocer esto del otro, es hablando, y por supuesto también escuchando, compartiendo. Ahora, lo que a veces pasa es que esa otra persona no es tan abierta o no coinciden en lo que quieren. Son dos escenarios distintos pero que desembocan en lo mismo, bloquean la conexión y entonces, no sólo no van a coincidir, sino que a lo mejor, tu pareja no quiera ni hacer planes contigo o compartir contigo. El sitio ‘Psicología Online’ nos dice por qué y qué significa.

Qué significa que mi pareja no quiera hacer planes conmigo
Qué significa que mi pareja no quiera hacer planes conmigo. FOTO: Unsplash

Es independiente

Hay que encontrar el balance de las cosas y por ello, deben darse su tiempo y espacio, pero también tiempo y espacio para estar juntos. Deben seguir creciendo individualmente y como pareja. Es posible que la otra persona no esté acostumbrada a esto, a compartir y aunque coinciden, no sabe o no está cómodo con expresarlo, porque no es algo que suela hacer. La solución, hablarlo, con tranquilidad, respeto y un punto medio.

Pasar tiempo contigo no es su prioridad

Si tu pareja no quiere compartir sus planes contigo o trazarlos juntos, hay que hablar y establecer en qué punto de su relación están. Crecerán si hay compromiso con su amor, así que si no eres su prioridad, tal vez no es la persona para ti. Tienen que escuchar y atender las necesidades del otro, así que cuando esto no sucede y no tiene pinta de que vaya a hacerlo, no es una relación que vaya a crecer y hay que plantearse si de verdad queremos continuar con una dinámica así.

Pocketing

El ‘pocketing’ se refiere a esa relación en la que una de las persona actúa en público como si la relación no existiera. Imagina que van por la calle y se encuentran a un conocido y ni siquiera te presenta, o no te presenta como su pareja. Si el otro actúa como si la relación fuera inexistente para el reto del mundo, eso es ‘pocketing’. 

Habría que entender por qué no quiere presentarse con sus familiares y amigos, pues lo vas a ver reflejado en que no quiera hacer muchos planes contigo, porque tendrá sus compromisos con sus allegados y conocidos y no te incluirá, pues quizá no quiere que se conozcan. Pregunta por qué; pueden ser muchas cosas, de inseguridad propia a miedo a decepcionarte; pero mientras no lo sepas, no se podrá arreglar.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios