Logo Soy Carmin
Por qué mi novio no me pide matrimonio.
Buena Vida

Por qué mi novio no me pide matrimonio 

Mujeres revelan por qué no ha llegado el anillo y podrían ayudarte a entender qué ocurre en tu relación de pareja, no todo es miedo al compromiso 

Por: Brenda Colón Navar

Por qué mi novio no me pide matrimonio.(Unsplash)

Por qué mi novio no me pide matrimonio. | Unsplash

Cuando fechas como el famoso Día de San Valentín están tan cerca o cuando vemos grandes muestras de romance y tenemos una relación de bastante tiempo, es normal cuestionarnos detalles como por qué mi novio no me pide matrimonio”. A eso sumémosle la presión de amigos y familiares, ¿tienen razón o deberías ignorarles? 

Los únicos que pueden decidir si es momento de dar o no ese paso tan definitivo son tu pareja y tú, los dos, no solo uno de los dos, pues aunque en cierta medida son comunes las dudas sobre un compromiso así de serio, cuando estas son constantes hablan de que no estamos convencidos por completo y así no puede haber bases sólidas para un matrimonio.

Particularmente ahora, seguro has conocido varias historias de divorcio, eso no solo nos aterra, nadie quiere ser parte de esa estadística, pero ¿hubo algo en esa pareja que les indicó desde un principio que no funcionaría? ¿crees que tu pareja y tú podrían cometer ese mismo error?

Es importante recalcar que tanto hombres como mujeres pueden mostrar una renuencia al matrimonio y eso no necesariamente quiera decir que no exista amor, el dilema entonces es ¿aceptarías ese tipo de relación? 

Las verdaderas razones por las que tu pareja no te pide matrimonio

¿Y el anillo pa’ cuando? No solo es una canción, sino la pregunta que muchas veces tememos realizar, pues sentimos que presionar a la pareja hará que la relación llegue a su fin, la buena noticia es que no siempre es así, por eso debes considerar lo siguiente:

1.- ¿Por qué quieres casarte con tu pareja? 

Si sientes que tus ganas de casarte vienen de la presión de amigos y familiares, del afán de usar un hermoso vestido y una fiesta inolvidable, por favor, no te cases. Nada de eso es importante en un matrimonio, la boda es un momento, el matrimonio es para siempre y debe ser una decisión mutua.

Además, si ves el matrimonio como una oportunidad de salir de una familia difícil, una situación económica pesada o de resolver tus problemas emocionales, nada podría estar más alejado de la realidad. El matrimonio requiere que des lo mejor de ti siempre, esos son motivos equivocados que debes resolver de forma individual, son tu responsabilidad.

2.- ¿Qué concepto tiene tu pareja del matrimonio?

Hay personas que no creen en el matrimonio, que vieron una relación difícil en casa y se sienten tan bien con su pareja que les aterra terminar como sus padres. Si tu chico siempre ha dicho que no se quiere casar pero tú insistes, eso no va a terminar bien.

También deben de considerar el cómo van a casarse, si será solo por el civil o por alguna religión, pues en este caso es importante que ambos tengan la misma creencia o habrá problemas en el futuro cercano.

Por qué mi novio no me pide matrimonio. Unsplash

3.- ¿Han hablado de la vida juntos? 

Si jamás han tenido una plática sobre cómo sería la vida si vivieran juntos o ni siquiera ha habido menciones, entonces no lo ha pensado lo suficiente, además es importante hablar sobre todo lo que desean para ver si sus vidas son realmente compatibles.

4.- ¿Están dispuestos a apoyarse mutuamente en todo? 

No te cases si piensas que firmando un papel o dándose un sí en el altar uno tendrá control del otro, es decir, que por estar casados podrás cambiar lo que no te agrada de tu pareja por ser la esposa. 

El matrimonio es una elección donde uno acepta al otro tal cual es, incluyendo sueños, proyectos, anhelos y más, si solo te interesa “una parte” de tu pareja, están empezando mal. 

5.- ¿Y después de casados? 

¿Han hablado de los hijos que quisieran tener, la casa que desean o algún otro plan? Lo repito, la boda es un momento, el matrimonio es para siempre y si bien, existe la opción del divorcio, lo ideal sería no recurrir al él por lo convencidos que están de la decisión inicial.

Si desde ahora no hay respeto, comunicación, comodidad, lealtad, su matrimonio será frágil.

6.- ¿Qué hay de su economía individual y en pareja? 

Sí, el dinero es un tema incómodo pero necesario de explorar, pues es importante que desde un principio reconozcan qué tan capaces son de mantener su vida juntos, hablar de si ambos trabajarán o uno de los dos se dedicará al hogar y qué aspiraciones tienen.

Cuando no se hace eso, surgen los problemas. El amor no es lo único necesario para que un matrimonio funcione, tampoco tiene caso deshacernos en reclamos cuando las cosas no salen bien, lo mejor es hablar claro desde el principio para tener una idea de lo que se espera uno del otro y de si se puede cumplir o no. 

 

TE RECOMENDAMOS