Logo Soy Carmin
Síndrome de la supermujer: Mujeres exitosas batallan más en encontrar el amor.
Buena Vida

Síndrome de la supermujer: Mujeres exitosas batallan más en encontrar el amor

No se puede tener todo en la vida, por eso, si eres una mujer exitosa, seguramente se te dificulta más encontrar el amor, en comparación de otras mujeres, y esta es la razón…

Por: Bonita Haro

Síndrome de la supermujer: Mujeres exitosas batallan más en encontrar el amor.(FOTO: PIXABAY)

Síndrome de la supermujer: Mujeres exitosas batallan más en encontrar el amor. | FOTO: PIXABAY

Mujeres exitosas batallan más en encontrar el amor, o bien, no pueden mantenerlo por mucho tiempo. Expertos han determinado la razón por la que, generalmente, sucede este fenómeno, para muchas de ellas inexplicable.

El psicólogo y terapeuta de pareja, Antoni Bolinches es de los expertos que respaldan esta teoría, en la que las mujeres exitosas viven entre encuentros y desencuentros, noviazgos y rupturas, y amores tan volátiles que se escapan con el viento.

Y es que, de acuerdo al especialista, vivimos en una generación de mujeres decepcionadas y de hombres desorientados, que sufren las consecuencias de los cambios sociales que ellos mismos protagonizan, aseguran.

Síndrome de la supermujer

Ante la tesis del terapeuta “El síndrome de las Supermujeres”, señala que las mujeres viven actualmente una “soledad amorosa”, sus logros sociales, culturales y profesionales, mientras que los hombres ya se han acostumbrado a optimizar sus posibilidades de encontrar pareja.

“El conjunto de las características positivas que, siendo buenas para la seguridad y la autorrealización de la mujer dificultan, en la práctica, la posibilidad de encontrar una pareja”, definió el autor.

Bolinches realizó un estudio que incluyó a 112 supermujeres, de quienes recopiló sus casos y testimonios, y sobre todo, lo que había detrás de sus problemas sentimentales a fin de averiguar el por qué se les dificultaba encontrar pareja, en comparación a otras mujeres.

Una de las explicaciones que encontró el experto, podría ser que “una mujer no se enamora, si no admira a la otra persona”, y, en la actualidad son escasos los hombres que puedan resultar admirables para las mujeres.

Por otro lado, son los hombres admirables los que se favorecen de “escoger” a mujeres más jóvenes.

¿Qué hacer?

El experto asegura que el hecho de interiorizar determinadas experiencias vitales de forma correcta puede hacer que elijamos las personas que nos gustan del grupo de las personas que nos convienen.

“El error es creer que por el hecho de haber sufrido ya hemos aprendido. Pero eso no es así. La diferencia entre una persona madura y una persona neurótica es la manera en la que ha asimilado los malos momentos de su vida y cómo ha aprendido de las cosas que ha vivido”, aclara.