Logo Soy Carmin
Por qué me enojo tan fácilmente
Buena Vida

Por qué me enojo tan fácilmente

Si te han dicho que eres una persona de mecha corta, porque te enojas con facilidad, tenemos algunas razones que te ayudarán a identificar por qué lo haces y te ayudarán a sobrellevar lo que sientes.

Por: Arely Lorenzana

Por qué me enojo tan fácilmente(Pexels)

Por qué me enojo tan fácilmente | Pexels

¿Por qué me enojo tan fácilmente? Si te has preguntado qué es lo que hace que las cosas que te molesten las cosas más de lo que molestan al resto de las personas, tenemos algunas respuestas que te pueden ayudar a saber si tu nivel de enojo es normal o si se trata de un problema.

Enojo

Para entrar en el tema primero debemos saber que el enojo es una emoción natural que puede variar de intensidad dependiendo de las situaciones o de las personas, cuando se presenta puede afectarnos físicamente, nuestro corazón palpita más rápido, y liberamos sustancias como la adrenalina.

La manera más común en la que mostramos que estamos enojados es a través de agresividad, lo que en términos naturales, puede considerarse normal ya que suele presentarse en situaciones que no podemos controlar y es una manera en la que nos defendemos cuando nos sentimos atacados, por lo que es necesaria para sobrevivir.

¿Por qué me enojo?

La manera en la que manejamos nuestro enojo varía dependiendo de la persona, hay quienes se enojan con mayor facilidad y hay quienes no muestran signos de molestia a pesar de estar en situaciones que lo ameriten, esto se debe  que las personas tenemos distintos niveles de tolerancia a la frustración.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de nature photography (@instabeautiful.wallpaper) el

Esto puede ser tanto por factores genéticos, como que algunas personas son más sensibles que otras, como por la educación que recibimos en casa, puede ser que de pequeños no nos hayan enseñado a manejar nuestras emociones y podemos ser muy explosivos ante situaciones que no podemos controlar, e incluso puede ser por la familia en la que crecemos.

Las personas que provienen de familias con problemas suelen ser más enojonas que aquellas que tienen una familia funcional que se ha ocupado de ellos. Si te enojas en exceso lo recomendable es descubrir qué te produce molestia y encontrar estrategias para lidiar con tu ira, si sientes que no puedes controlarla lo ideal es buscar ayuda de expertos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Farah Bell (@bellfarah) el

Visita nuestro canal de Soy Carmín en YouTube