Logo Soy Carmin
Esto tarda un hombre en enamorarse de ti, según la ciencia
Buena Vida

Esto tarda un hombre en enamorarse de ti, según la ciencia

Una investigación reveló el número de citas que debes tener con tu galán para que quede encantado contigo.

Por: Dian Lozano

Esto tarda un hombre en enamorarse de ti(Foto: Unsplash)

Esto tarda un hombre en enamorarse de ti | Foto: Unsplash

El amor a primera vista sí existe, sólo que no nace de la vista ni del corazón, nace en el cerebro, y este proceso ocurre mucho más rápido de lo que crees.

 

 

Si sientes que te enamoraste a primera vista porque las mariposas revolotean en tu estómago, no estás muy lejos de la realidad pues lo que sentiste son las sustancias responsables del enamoramiento.

Los hombres se enamoran más rápido. Foto: Pexels

Un estudio realizado por la Universidad de Siracusa, en Nueva York, descubrió que después de haber visto a alguien que te atrae, tan sólo toma 1.5 segundos para que se comiencen a liberar en el cerebro las hormonas del amor, oxitocina, dopamina, adrenalina y la vasopresina.

Otro estudio realizado por Andrew Galperin y Martie Haselton, del departamento de psicología de la Universidad de California,  afirmó que los hombres no solamente se enamoran más rápido que las mujeres, sino que también lo hacen más profundamente, pero ¿qué tan rápido se enamoran los hombres?

Para responder esta pregunta, se realizó una investigación en la British Psychological Society, y resultó que los hombres pueden llegar a enamorarse después de la primera cita.

 

 

¡Así es, mujer! Basta con un primer acercamiento para que un un hombre se enamore de ti, y ¿cuánto tiempo necesitamos nosotras para enamorarnos?

Según la investigación, las mujeres necesitamos un mínimo de seis citas para enamorarnos, ya que antes de abrir las puertas de nuestro corazón nos debemos asegurar que nuestros sentimientos son reales hacia esa persona.

Según los expertos la razón principal es que las mujeres suelen ser un poco más selectivas y desconfiadas. ¿Será?

Además, dicen que antes de dejar entrar a un hombre a nuestro corazón cuestionamos muchos aspectos de la personalidad, tanto de él como de nosotras mismas.

Y es que las mujeres siempre analizamos todos los pros y contras, e incluso cuestionamos si el hombre tiene potencial de buen esposo o padre.

Así que la próxima vez que tengas una cita no te extrañe que él te llame o muestre demasiado interés en ti, seguramente lo has flechado.

 

Temas

  • amor a primera vista
  • hombres se enamoran mas rapido
  • busqueda de pareja
  • cuantas citas debes tener

Comentarios