Logo Soy Carmin
¿Quieres bajar de peso? Llora, lo dice la ciencia
Buena Vida

¿Quieres bajar de peso? Llora, lo dice la ciencia

¡No te guardes tus lágrimas! Llorar podría ayudarte a deshacerte de algunos kilitos

Por: Aidee Lozano

¿Quieres bajar de peso? Llora, lo dice la ciencia(Foto: Unsplash)

¿Quieres bajar de peso? Llora, lo dice la ciencia | Foto: Unsplash

Llorar podría generar muchos beneficios para tu salud, según un estudio realizado en el St. Paul-Ramsey Medical Center, en Estados Unidos. Resulta que llorar con mucho sentimiento podría ayudarte a deshacerte de algunos kilitos, gracias a que estás liberando estrés, el cual podría ser el culpable de que la grasita se haya acumulado en tu cuerpo.

No lo decimos nosotros, lo dice el doctor Pete Sulack, quien lideró el estudio. Él encontró que soltar algunas lágrimas ayuda a liberar dos hormonas que funcionan como analgésicos naturales que ayudan a calmar el dolor, a eliminar toxinas causadas por el estrés y a bajar de peso.

Foto: Unsplash

La investigación sostiene que el llanto ayuda a perder peso ya que las lágrimas contienen hormonas prolactinas, la hormona adrenocorticotrópica, y leucina encefalina, éstas las produce tu cuerpo cuando estás muy estresada.

Lee también: ¿Estás enamorada? Estudio afirma que vivirás más años

“Liberarse de la hormona adrenocorticotrópica reduce los niveles de cortisol”, dice el doctor Sulack.

Al cortisol se le relaciona con la retención de grasa en el organismo, por lo que después de llorar, el cuerpo pierde grasa y se obtienen mejores resultados si después haces ejercicio.

Lee también: El cuerpo de una mujer tarda hasta un año en recuperarse de un embarazo: estudio

Pero ojo, no te precipites a ver películas tristes en compañía de una caja de pañuelos, ya que el estudio señala que sólo las lágrimas producidas por estrés, coraje o dolor son capaces de bajar los niveles de cortisol. En otras palabras, si lloras al cortar cebolla las hormonas no se liberaran.

Que ya no te dé pena que te vean llorar, pues si te aguantas el llanto existe la posibilidad de que los niveles de cortisol sigan altos, y aumentan las posibilidades de que los carbohidratos que consumes se almacenen en forma de grasa en la cintura. Así que ya sabes, no te guardes tus lágrimas y baja esos kilos de manera muy natural.

Temas

  • Libérate del estrés
  • Bajar de peso
  • Kilos menos
  • Por qué llorar ayuda a bajar de peso
  • estudio.
  • Adelgazar
  • Perder peso

Comentarios

TE RECOMENDAMOS