Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

7 cosas que debes saber si eres la única de tus amigas sin pareja

¿Estás cansada de ser el mal tercio? Esto te hará ver las cosas de manera distinta. 

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Sí, estar en una relación es increíble. Tener un confidente con quien puedas platicar de todo, pasar el domingo acurrucados viendo películas, viajes de fines de semana y cenas románticas. No hay duda de que el amor es increíble, pero también lo es tu vida en general. 

Las mujeres "sufren" más sus temporadas de soltería, cosa que a los hombres no parece afectarles tanto. De cierta forma se nos acostumbró a pensar que la felicidad solo llega cuando se tiene una pareja y que los momentos en los que no estás con alguien son "tiempo perdido". Nada más equivocado que esto. 

Foto: Unsplash

 

Todo tiene su momento, todo llega cuando es debido, mientras tanto disfruta la vida. Por ello te compartimos 7 cosas muy importantes que debes recordar si eres la única de tu círculo de amigas que todavía está soltera.

1.- No hay nada de malo contigo

Siempre piensas que tienes alguna clase de maldición, que no tienes esto o aquello y que de seguro naciste "para morir sola". Alto, te estás menospreciando a ti misma al pensar que si no estás en una relación entonces no vales lo mismo que las demás. No hay nada malo contigo, tú también tienes tus virtudes y defectos, simplemente no ha llegado una persona con la que decidas pasar tus días. 

2.- Estás rodeada de amor

El hecho que no estés en una relación no quiere decir que te falte amor en la vida, mira a tu alrededor, tienes gente que ama y que te valora sin importar qué, estás vivas, estás sana, ¿ves? '¡Lo tienes todo y no te das cuenta! 

Leer más: 7 razones por las que sigues soltera y te sientes bien con eso

3.- Soltera no significa sola

 Tienes tiempo para ti, para hacer las cosas que quieras cuando quieras; el hecho de que estés soltera no es sinónimo de soledad. Sal con tus amigas, con tus compañeros de trabajo, haz cosas nuevas, la vida se está yendo mientras te lamentas por "no tener a nadie". 

4.- Date la oportunidad de conocer gente nueva

Si estás buscando una pareja y no la has encontrado, quizá debas buscar en nuevos lugares. Sal de tu zona de confort y únete a nuevos círculos, frecuenta lugares diferentes; recuerda que el amor está donde menos lo piensas. 

5.- Aprovecha el tiempo para ti

A todas nos pasa que cuando estamos en una relación deseamos la soltería y cuando estamos solteras nos morimos por conocer a alguien. Toma en cuenta que estás en el momento perfecto para dedicarte tiempo, para conocerte, para pensar en lo que quieres y lo que no. Aprovecha estos momentos, después los podrías estar añorando. 

Leer más: Guapa, exitosa, inteligente, pero soltera ¿Por qué?

6.- No pierdas tu tiempo quejándote

Lo único que logras al quejarte de tu soltería es verte desesperada y no quieres eso ¿o sí? Lo cierto es que tus amigos ya no quieren escucharte decir una y otra vez lo mucho que odias tu soltería o que nunca conocerás al chico de tus sueños. Relájate y disfruta la vida, es lo mejor que puedes hacer. 

7.- No puedes controlar el amor

Recuerda que en cosas del amor lo mejor es dejar que todo fluya libremente. Entre más te obsesiones con el tema menos dejarás que alguien llegue a ti; somos energía, no lo olvides y si estás enfocada en lo negativo entonces estás bloqueando lo positivo. 

Temas

  • Soltería
  • Relaciones de pareja
  • Amor
  • Motivación
  • Superación personal

Comentarios

Te puede interesar