Logo Soy Carmin
Razones por las que las personas permanecen en relaciones tóxicas.
Buena Vida

Razones por las que las personas permanecen en relaciones tóxicas

Salir de una relación tóxica no es tan fácil como parece, ya que se crea un vínculo dañino que es difícil de romper, es por eso que el día de hoy te platicaré algunas razones por las que las personas permanecen en relaciones dañinas.

Por: Cynthia Ortiz

Aunque te parezca imposible existen ciertas razones por las que salir de una relación tóxica es muy difícil, por lo que el día de hoy te platicaré cuáles son, puede que tú te encuentres en una o alguien cercano a ti, es muy importante abrir lo ojos.

Te puede interesar: Razones por las que casarte no es una ley de vida 

Momentos de agonía y éxtasis

Esta es una característica de una relación tóxica, ya que a lo largo de un vínculo así, se pueden experimentar momentos de mucho éxtasis, los cuales hacen creer a las personas involucradas que vale la pena aguantar sucesos difíciles por estos pequeños ratos de felicidad.

Aunque eso no quiere decir que se den muy a menudo, lo que sucede, es que son tan poderosos emocionalmente, que se forman pretextos mentales dotados de mucha esperanza, los cuales hacen pensar a las personas que pronto cambiará la situación.

Te puede interesar: Señales que indican que vale la pena seguir conociendo a un casi algo 

Falta de autoestima

Las personas que se quedan en relaciones dañinas, están convencidos que no valen más de lo que tienen, por lo que no se permiten soltar aquello que les hace mal porque piensan que no encontrarán algo mejor. Es posible que estas personas con esta forma de pensar, provengan de una infancia sin relaciones de calidad.

Familiaridad

Esto regularmente pasa cuando las personas se casan jóvenes, ya que se sienten atraídas por individuos con características similares a quien los crió. Esto da una sensación de comodidad en un inicio, pero con el paso del tiempo prefieren seguir engañándose que enfrentar una separación.

Proteger a otros

Esto ocurre particularmente en los matrimonios, ya que los papás o la persona que sea la afectada, se queda en una relación tóxica para proteger a sus hijos, ya que comienzan a pensar en todo lo que sucedería después de un divorcio, como padrastros, división de tiempo entre papá y mamá, etc.

Quedarse solo

Para que una persona salga de una relación tóxica, se necesita de una red de amigos que apoyen y estén allí para el afectado. El apoyo de quien más aprecian siempre es necesario para superar un vínculo así, ya que si les deja solo sentirán que el mundo se les viene encima y con el apoyo ficticio de la persona tóxica.

Apego

Vamos a llamarlo apego tóxico, ya que generalmente se da con personas que en un inicio eran buenas parejas, pero después cayeron en el uso de drogas, conformidad o alguna enfermedad. Esto hace que la otra persona no sepa si irse o quedarse.

Razones por las que las personas permanecen en relaciones tóxicas. Foto: pexels 

Ya que saben que no deben cargar con en ese tipo de problemas, pero si hubo amor, se sentirán culpables de dejarla a su suerte. Una situación bastante complicada, que es mejor llevarse de la mano de un profesional. Estas son algunas razones por las que no puedes o no pueden salir de una relación dañina las personas involucradas.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios