Logo Soy Carmin
Por qué debes enseñarle a tus hijos a reírse de sí mismos
Buena Vida

Por qué debes enseñarle a tus hijos a reírse de sí mismos

Los niños que saben reirse de sí mismos suelen ser más seguros, asertivos y valientes. Tomarse la vida con humor puede convertirse en una capa protectora frente a situaciones complicadas 

Por: Marisela Salazar

Por qué debes enseñarle a tus hijos a reírse de sí mismos(Fuente: Pexels)

Por qué debes enseñarle a tus hijos a reírse de sí mismos | Fuente: Pexels

Los niños que saben reirse de sí mismos suelen ser más seguros, asertivos y valientes. Y esa facultad para tomarse la vida con humor puede convertirse en una especie de capa protectora frente a situaciones complicadas que deban afrontar durante su desarrollo.

El juego es el modo de aprendizaje más natural y el sentido del humor es una herramienta determinante para encarar las situaciones incómodas y cuando los niños aprenden a reírse de las faltas propias también pueden aprender de esas experiencias.

Deben entender la diferencia entre el reírse de uno mismo y el hacer o aceptar bromas pesadas. Por ello, enséñales que pueden reírse de cualquier hecho en concreto que pueda resultarles gracioso, pero nunca a hacerlo de las personas porque es una falta de respeto.

Son más seguros de sí mismos

Cuando los niños reconocen su valor y se sienten apreciados, fortalecen su autoestima, confianza y seguridad y crecen siendo asertivos y resilientes. Logran reírse de sí mismos de forma natural porque pueden asimilar más fácilmente cualquier situación que pueda afectarles.

Disminuyen su nivel de autoexigencia

Cuando los niños aprenden a reírse de sí mismos, reconocen que no son perfectos y que los errores son parte de la vida. Disminuir el nivel de autoexigencia de tus hijos, les permitirá estar más tranquilos y les ayudará a gestionar mejor las equivocaciones y los fracasos.

Aprenden a reconocer y aceptar que son diferentes

Para los niños puede ser difícil de aceptar las diferencias que saltan a la vista y es fundamental enseñarles desde pequeños que todas las personas son únicas y valiosas. Cuando reconocen sus defectos y virtudes, les resulta más fácil asimilar lo que no pueden controlar.

Mejoran sus relaciones interpersonales

Un niño que sabe reírse de sí mismo suele ser más alegre, tranquilo y carismático. Si tus hijos aprenden a tomarse las cosas con humor y optimismo, les será mucho más fácil relacionarse y comunicarse con los demás y serán capaces de resolver conflictos de una forma más positiva.

Recuerda que la mejor manera de enseñarle a los niños a reírse de sí mismos es a través del ejemplo. Procura no tomarte todo con tanta seriedad y permite que tus hijos también aprendan a liberarse de los prejuicios y complejos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios