Logo Soy Carmin
Mujeres que aman las plantas viven más, lo dice la ciencia
Buena Vida

Mujeres que aman las plantas viven más, lo dice la ciencia

¿Alguna vez te han dicho que tienes muchas plantas en casa? quizás la próxima vez que te lo comenten quieras decirles los beneficios de tener una en el hogar.

Por: Joselyn Sánchez

Mujeres que aman las plantas viven más, lo dice la ciencia(Especial)

Mujeres que aman las plantas viven más, lo dice la ciencia | Especial

Como mujeres siempre estamos buscando adornos y cosas que hagan lucir mejor nuestro hogar, dentro de esta lista de cosas nunca deben faltar las plantas, pero, su beneficio no solo es de ornato sino que nos ayudarán a estar más saludables, según la ciencia

Muchas mujeres en el mundo están apostando por tener plantas en sus hogares también porque se ha convertido en una tendencia, pero esto debe sobrepasar esa línea superficial y debemos apostar a tenerlas en casa por los beneficios que nos aportan.

  • Purifican el aire que respiramos

Desde pequeñas nos enseñaron que las plantas ayudan a limpiar el aire que respiramos, pero el tener una suculenta o una cactácea en casa puede mejorar este proceso ya que este tipo de plantas ayudan a que fijar más rápido el dióxido de carbono.

El tener plantas en los dormitorios además ayudará a que el flujo de oxígeno en la habitación sea mejor y por ende, podremos dormir mejor, lo que también repercutirá en un mejor estilo de vida y temas de salud ayudará mucho como con el cuidado de la piel.

  • Ayudan a disminuir la posibilidad de enfermarse

El proceso de traspiración que hacen las plantas permite que nuestra casa tenga mayor humedad, lo que provoca una reducción en la posibilidad de padecer piel seca, padecer resfriado, dolor de garganta y tos seca, principalmente en los meses más secos.

  • Previenen intoxicaciones con monóxido de carbono

En espacios herméticamente cerrados, las hojas de las plantas no pueden ayudar a bajar los niveles de concentración de productos químicos como el monóxido de carbono, el cual puede provocarnos intoxicación y en concentraciones mayores incluso la muerte.

Mujeres que aman las plantas viven más, lo dice la ciencia 
FOTO: UNPLASH
  • Alientan la curación

Diversos médicos consideran las plantas como unas “medicina complementaria no invasiva” la cual además es barata y eficaz, por eso, si alguno de tus familiares o amigos está enfermo, no dudes en regalarle una suculenta.

  • Rendirás más en el trabajo

Diversos expertos señalan que trabajar en ambientes con plantas ayuda a mejorar la concentración, a memoria y la productividad, incluso, se ha demostrado que estar cerca de plantas en espacios laborales incrementa en un 20 por ciento el nivel de retención.

 
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios