Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

Plantas que según el Feng Shui no debes tener en tu hogar, solo atraen problemas

Busca que tengan un lugar adecuado para que la energía fluya. 

Por: Soy Carmin

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

El Fengu Shui es un poderoso sistema filosófico de origen taoísta que busca optimizar la energía de los espacios del hogar y oficina para que la armonía reine en todos los sitios por eso es muy importante mantener un orden y sobre todo saber qué sí puede ir dentro del hogar y qué debemos sacar o deshacernos para que la energía positiva fluya

Esta técnica también nos indica que no todas las plantas son buenas y mucho menos si es que están dentro del hogar pues algunas de ellas por más lindas que se vean o que te digan que son de sombra, en lugar de proporcionarte energía solo te la roba y además te trae problemas a tu vida. 

Las plantas representan la vida, la abundancia y el crecimiento por eso mismo es necesario que no las mantengas en un lugar cerrado, pues se sugiere que las dejes libres para que precisamente traigan abundancia y estabilidad a tu vida. 

En especial existe un grupo de plantas que afecta negativamente tu entorno y por ello es recomendable que si las tienes las puedas mover a otro sitio o dejarlas fuera de tu casa. 

Las plantas que no debes tener: 

Bonsais
Son muy lindos y decoran un sitio de la mejor manera, sin embargo, no es bueno tenerlo ni cultivarlos dentro del hogar porque son plantas que se relacionan con las limitaciones y lo que queremos es que no te estanques sino que la prosperidad y crecimiento siempre abunden en tu vida. 

Cactus
Seguramente ya habías escuchado que los cactus no son buenos para tenerlos al interior del hogar porque atraen las malas vibras y la negatividad estará presente en tu casa, si tienes cactus lo más conveniente es los pongas al exterior pues de esta manera tendrás éxito y reconocimiento laboral, inclusive son buenos siempre y cuando los tengas en tu oficina o negocio porque un cactus atrae las radiaciones que emiten los aparatos electrónicos y que terminan por dañarte. 

Espina de Cristo
Sus efectos son parecidos a los cactus por eso no debe estar dentro de tu casa porque la tensión se hará presente, de acuerdo con el Feng Shui todo objeto con puntas son peligrosos para nuestra vida, por eso la Espina de Cristo es una planta que solo debe permanecer fuera de tu casa pues así absorberá todo lo negativo. 

De hojas alargadas
Las plantas con hojas alargadas o puntiagudas son muy malas porque generan energía hostil o el llamado Sha Qi, por lo que los conflictos familiares se harán presentes, así que si tienes aralias, dracaenas o yucas lo que puedes hacer es agruparlas pero en el exterior de tu casa para que así puedan disipar la energía negativa, incluso los famosos lazos de amor también son buenos para proteger tu casa y liberarte de conflictos, se recomienda colocar una planta de cada lado de la puerta. 

Hortensias
Esta planta tiene una gran relación con la soledad y por eso si deseas atraer el amor a tu vida, lo más aconsejable es que no las tengas en tu hogar incluso tampoco es recomendable que las uses como ramo porque se relaciona mucho con la viudez, así que hay que evitarlas. 

Clavel del aire
Esta planta está considerada dentro del Feng Shui como perjudicial porque absorbe las energías positivas y libera las negativas, motivo por el cual es mejor no tenerla y mucho menos si es dentro del hogar porque los problemas nunca se terminarán. 

Plantas colgantes
Aunque las plantas colgantes lucen elegantes y le dan otra vista a tu hogar, debes evitarlas pues algunas de ellas son los geranios, las petunias, la hiedra hélix, las lobelias y toda planta que crece hacia abajo es dañina por la energía que desciende irradia negatividad, así que no las tengas dentro y puedes optar por ponerlas fuera pero en modo de guía para evitar que crezcan lánguidas. 

Enredaderas
Una enredadera es muy vistosa y es el adorno perfecto para los jardines, solo debes procurar que no cubra completamente todo la pared y de preferencia para atraer la abundancia y la buena energía a tu vida, elige aquellas que tengan flores. 

Potus
Es una planta que tiene la capacidad de absorber energía en general, es decir, la positiva y la negativa, si te gusta esta planta procura tenerlas afuera y cerca de tu puerta o ventana pero siempre ten dos para mantener un equilibrio energético pues si es en nones es perjudicial, todo debe ser en pares. 

 

Temas

  • Feng Shui
  • Plantas
  • tipos de plantas negativas
  • energía positiva
  • atraer buena fortuna
  • alejar la mala vibra

Comentarios

TE RECOMENDAMOS