Buena Vida

Cuál es tu piedra protectora según el día que naciste y lo que significa

El reino mineral tiene mucho que brindar a los seres humanos, entre los beneficios principales se encuentra la protección de las malas energías. Cada persona tiene su propia piedra protectora, según el día de su nacimiento. Te decimos cuál es la tuya. 

Por Jazmin Lopez

-

Cuál es tu piedra protectora de acuerdo a tu fecha de nacimiento y qué significa. Las piedras de nacimiento pueden remontarse al siglo I, y un historiador judío llamado Josefo sugirió que las 12 piedras en el pectoral de Aarón representan los 12 signos del zodíaco y los meses del año.

La lista escrita por la Asociación Nacional Estadounidense en 1912 se asoció con su mes de nacimiento en lugar de su signo zodiacal. Esto significa que puede tener dos piedras natales porque los signos de las estrellas duran dos meses. Por ejemplo, si eres un Acuario de febrero tendrás diferentes piedras porque se decidió que una piedra en particular es la piedra de enero y Acuario.

Las joyas con piedras de nacimiento son una idea brillante de regalo de cumpleaños, aniversario o como un lindo detalle. Depende de ti elegir la piedra con la que te sientas más conectado. A continuación te decimos cuál es tu piedra protectora según el día que naciste y lo que significa.

¿Cuál es mi piedra de nacimiento?

Por mes

Enero - Granate
Febrero - Amatista (o tradicionalmente podría ser jacinto o perla también)
Marzo : aguamarina o piedra de sangre
Abril : diamante o cristal de roca (tradicionalmente podría ser cristal de roca)
Mayo : esmeralda o crisoprasa (tradicionalmente podría ser ágata)
Junio - Perla de piedra lunar (tradicionalmente era ojo de gato, turquesa o ágata)
Julio : rubí o cornalina (tradicionalmente era turquesa u ónix)
Agosto - Peridot o sardonyx (tradicionalmente podría ser cornalina, piedra lunar o topacio también)
Septiembre : zafiro o lapizlázuli (tradicionalmente podría ser crisólito)
Octubre - Ópalo (tradicionalmente podría ser aguamarina o turmalina)
Noviembre - Topacio o citrino
Diciembre : tanzanita o turquesa (tradicionalmente era piedra de sangre o rubí)
Por signo de estrella
Aries - Bloodstone
Tauro - Zafiro
Géminis - Ágata
Cáncer - Esmeralda
Leo - Ónix
Virgo - Cornalina
Libra - Crisolita
Escorpio - Berilo
Sagitario - Topacio
Capricornio - Rubí
Acuario - Granate
Pisces- Amethyst

Significados de la piedra de nacimiento

Granate (enero o Acuario)
El granate es típicamente rojo y la palabra proviene de 'semilla'. Se supone que fortalece el chakra de la raíz y, al igual que las semillas, te ayuda a comenzar de nuevo y seguir adelante. Esta es una piedra poderosa que lo mantiene conectado a tierra y ofrece seguridad mientras viaja. Si te sientes disperso y ansioso, esta piedra te ayudará a echar raíces o comenzar algo nuevo.

El granate también ayuda a deshacerse de las malas vibraciones, los apegos negativos y el karma asociado con vidas pasadas o personas de su pasado.

Amatista (febrero o Piscis)
La amatista es una piedra muy poderosa porque se supone que abre el tercer ojo. Esto ayuda a tomar buenas decisiones y fortalece tus instintos. En cierto modo, esta piedra te ayuda a volverte más psíquico y  se sensible y aparentemente, te permite conectar con tus guías espirituales y ángeles. Es una piedra pacífica que te curará y te protegerá de la negatividad.

Aguamarina o piedra de sangre (marzo o Aries)
La aguamarina se ha utilizado durante siglos para proteger a los marineros en el mar, por lo que te ayudará a protegerte durante los momentos difíciles. Se trata de sanación, relaciones y te ayuda a ser valiente.

Si tienes un bloqueo de escritor o estás luchando por ser creativo o pensar con claridad, esta piedra es para ti. Bloodstone también trata sobre la curación física y emocional y se dijo que estaba presente cuando la sangre cayó sobre la tierra verde en la crucifixión de Jesús. Bloodstone protege contra la intimidación y te da valor y fuerza. Al igual que la aguamarina, es una gran piedra para tomar decisiones y fortalecer la mente. También estimula la creatividad y le ayuda a ser más intuitivo o comprensivo.

Zafiro o diamante (abril o Tauro)
Los diamantes aumentan tu energía y te dan fuerza para superar cualquier obstáculo que se interponga en tu camino. Una vez más, es una gran piedra para curar y limpiar. Los zafiros tienen que ver con la fe, la buena suerte y el juicio sabio. Te calman y te ayudan a vencer los pensamientos no deseados.

Ágata o esmeralda (mayo o Géminis)
La esmeralda te ayudará a atraer amor, dinero e intuición. La esmeralda cura un corazón roto y te ayuda a mantenerte abierto al amor, la fertilidad y el renacimiento. Se dice que la piedra te hace magnético para los demás, así que úsalo cuando busques una nueva pareja o un nuevo trabajo. Puedes sustituir la esmeralda por una ágata verde, ambas son raras y te ayudarán en las mismas batallas.

Esmeralda, perla o piedra lunar (junio o cáncer)
Las perlas son estabilizadores que te ayudan a tener relaciones seguras y a mantener la calma cuando estás enojado o frustrado. Las perlas alivian la ansiedad y el estrés y lo reemplazan con energía creativa. Debido a que están asociadas con la Luna, las Perlas están destinadas a estar relacionadas con la fertilidad y los embarazos saludables. Moonstone hará el mismo trabajo a una fracción del precio.

Ónix, rubí o cornalina (julio o Leo)
El rubí es una piedra pacífica que, al igual que el granate, está conectada al chakra raíz. Usar un Rubí te protegerá de la energía negativa y te ayudará a sentirte conectado a tierra. También el rubí relacionado con el deseo carnal y también ayuda a sanar el cuerpo. Si te falta ambición o pasión, un rubí te ayudará. Onyx ayuda con el estado físico y la salud, y le ayuda a luchar contra los matones y la energía negativa. También fortalece tus instintos y relaciones. Carnelian aportará fuerza y dedicación para ayudarte a hacer lo que quieras.

Cornalina, peridoto o sardonyx (agosto o Virgo)
El peridoto se ha utilizado desde siempre para protegerse de la magia negra y los maleficios, por lo que esta piedra ayuda a deshacerse de la mala suerte y las vibraciones negativas. Es excelente para el pensamiento positivo y la claridad mental y te ayuda a recuperarte del trauma. Sardonyx está asociado con el coraje, la felicidad y la comunicación. Te ayudará a lograr relaciones estables, ya sean románticas, familiares o de amistad.

Crisolita, zafiro o lapislázuli (septiembre o Libra)
El zafiro aporta sabiduría y te ayuda a decir lo que piensas al estimular el chakra de la garganta. Sapphire te ayuda a ver cuando alguien miente y a notar cuando alguien tiene un motivo oculto. Los zafiros son realmente caros y raros, pero un lapislázuli hace la misma función. Chrysolite le ayuda a vivir su vida de manera equilibrada y le brinda buena suerte y prosperidad.

Berilo u ópalo (octubre o Escorpio)
Opal se trata de fidelidad y amor, así como de confianza y felicidad. Opal evita los pensamientos depresivos y el autodesprecio. Beryl te ayuda a soltar el equipaje emocional y te inspira a seguir adelante. El Beryl y el ópalo te recuerda tus puntos fuertes y talentos, y nadie podrá menospreciarte o intimidarte.

Topacio o citrino (noviembre o Sagitario)
El topacio promueve los sentimientos de amor y te ayuda a tener una mente abierta. Es una piedra muy pacífica y te ayudará a aceptar las cosas que han sucedido y seguir adelante. Puedes complementarlo con el cuarzo citrino.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones