Logo Soy Carmin
Pibonexia: La enfermedad de los guapos ¿eres una de las contagiadas?
Buena Vida

Pibonexia: La enfermedad de los guapos ¿eres una de las contagiadas? 

Expertos hablan sobre este trastorno que nos lleva a sentirnos más guapos que los demás, lo sentimos amiga, quizá todo está en tu cabeza

Por: Brenda Colón

Pibonexia: La enfermedad de los guapos ¿eres una de las contagiadas?( Unsplash)

Pibonexia: La enfermedad de los guapos ¿eres una de las contagiadas? |  Unsplash

Pibonexia: La enfermedad de los guapos ¿eres una de las contagiadas? Esperamos que no porque una vez que conozcas de qué se trata te dará pena y la verdad, mucho le tenemos que agradecer a las redes sociales y sus famosos filtros. 

Muchas veces hemos hablado de la presión por ser bonitas, nadie se salva, todos tenemos alguien a quien admiramos, alguien que tiene lo que nosotros quisiéramos tener físicamente. Las redes sociales han multiplicado ese sentimiento que muchas veces nos hace olvidarnos del amor propio, el que realmente vale la pena. 

No importa si alguien nos da un halago o nos dice lo que le gusta de nosotros, si nosotras mismas no lo creemos, será poco o nada lo que puedan lograr, pero también hay otro extremo, ¿qué hay de los que se creen más guapos que los demás? Sí, aquellos que aunque los seres queridos quieran calmar no escuchan de razones. 

Imagínalo, celebridades como Kylie Jenner, Kim Kardashian y otras más que pareciera que se sienten únicas, tanto que nadie se compara a ellas y no saben manejar su físico con humildad. Incluso pasa con personas a nuestro alrededor, la belleza les obsesiona, no escatiman en su cuidado personal y se sienten más que otros. Sí, eso es la pibonexia.

El origen del término y la forma de combatir la enfermedad

La pibonexia es el afán por mostrar algo que no somos en cuanto a belleza y lujo, muchas veces el mal se respalda por influencia de las redes sociales y el deseo de ser popular en ellas. 

Como tal, el término de “pibonexia” fue una creación de Susi Caramelo y Luis Álvaro, reconocidos comediantes. Surgió como parte de un acto, pero ahora las celebridades mencionan que es real la idea en ciertas personas de que son más guapas de lo que realmente son y las redes sociales refuerzan esta idea de vanidad y narcisismo. 

Pibonexia proviene en sí de la palabra “pibón”, término coloquial empleado en España para referirse a una persona muy atractiva. 

Pibonexia: La enfermedad de los guapos ¿eres una de las contagiadas? Unsplash

Claro está, aquí entran en juego las herramientas de edición digital, los filtros, o pregúntate lo siguiente ¿quién de tus contactos se muestra como realmente es? ¿tú lo haces? 

Si bien, las redes sociales son excelentes herramientas de comunicación, lugares donde podemos encontrar a otras personas con intereses en común, es importante tener bien cimentada nuestra autoestima, nuestro amor propio y entender -aunque sea difícil- que no todo son likes, comentarios y reacciones. 

Si la presión es demasiada no dudes en acudir con un profesional, incluso en desintoxicarte de redes sociales, es decir, cerrar tus perfiles un tiempo para acomodar tus ideas y sentimientos en torno a ti misma. Esta es una excelente resolución de Navidad y Año Nuevo.

Síguenos en

Temas

Comentarios