Logo Soy Carmin
Personas que se sonrojan son más confiables: estudio
Buena Vida

Personas que se sonrojan son más simpáticas y confiables: ciencia

Estudios han demostrado que las personas que se sonrojan continuamente son más confiables y estables en la vida. ¿Eres una de ellas?

Por: Jazmin Lopez

Personas que se sonrojan son más confiables: estudio(Unsplash)

Personas que se sonrojan son más confiables: estudio | Unsplash

¿Sabías que las personas que se sonrojan son más confiables y estables con ellos mismos y las personas que lo o la rodean? Así que si eres de las personas que a la menor provocación se vuelven rojas cuando algo les avergüenza o tus mejillas te delatan con tanta facilidad, debes saber que esto puede ser una virtud.

De acuerdo con un estudio publicado en Journal of Personality and Social Psychology las personas a las que se les colorean las mejillas son más confiables y generosas.

Las personas que se sonrojan son más confiables y tienen mejores relaciones 

Ruborizarse es una reacción involuntaria del cuerpo que se produce cuando la persona se siente avergonzada o confundida. Esto se genera debido a que cuando nos sentimos avergonzados el organismo libera adrenalina, la cual dilata los vasos sanguíneos y por consiguiente el enrojecimiento de la piel.

Esto ha llamado mucho la atención de los curiosos investigadores quienes, increíblemente descubieron que las personas que se sonrojan son más confiables y tienen mejores relaciones interpersonales.

El estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Berkeley en California, dieron a conocer que las personas que mostraban más signos de vergüenza cuando contaban situaciones incómodas también mostraban una tendencia a ser más sociables, amables y generosos.

¿Tú eres de las que se sonroja por cualquier cosa? Podría ser una buena salud de salud mental. Los signos de vergüenza tiene varios beneficios ya que es una forma de relacionarse con las personas de su entorno ya que cuando los demás los perciben son capaces de empatizar más con la persona y pueden crear relaciones más fácilmente.

~ Así que ya no tendrás porqué incomodarte cuando sientas que tu cara comienza a ponerse roja, ya que esto puede ayudarte a hacer más amigos y ser percibida como una persona más simpatica.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS