Logo Soy Carmin
Por qué queremos estar con personas que no nos quieren
Buena Vida

Por qué queremos estar con personas que no nos quieren

Los expertos y un estudio nos dicen porque a pesar de no ser correspondidos, queremos estar con personas que no nos quieren, descubre cuales son las razones y si has sentido alguna de ellas.

Por: Wendy González Pérez

Por qué queremos estar con personas que no nos quieren(Pexels)

Por qué queremos estar con personas que no nos quieren | Pexels

El amor es una sensación que ha sido objeto de estudio por muchas ramas de la ciencia. Como bien sabemos, las relaciones y el comportamiento humano es muy complejo y una de las razones por las que expertos se han preguntado es la siguiente: ¿Por qué queremos estar con personas que no nos quieren?

Hemos visto en diferentes escenarios y uno de ellos es en las películas y en la televisión, cómo es que una mujer está enamorada del “chico malo” a pesar de que existe un “chico bueno” que quiere tener una relación con ella, está totalmente disponible y tiene varias cualidades.

Sin embargo, la mujer no está interesada y en cambio, mientras más la rechaza o sea obvio que el chico no está interesado en ella, eso solo aumenta sus deseos y la atracción hacia esa persona que no le corresponde. Esto aplica en todos los tipos de relaciones, tanto las heterogéneas como las homogéneas.

Razones por las que queremos estar con personas que no nos quieren

  • Estimulación cerebral

De acuerdo con Helen Fisher y sus compañeros de investigación, la razón por las que las personas se sientes atraídas hacia alguien que no les corresponde es debido a que nivel cerebral se recibe una estimulación motivada por la recompensa, la adicción y el deseo.

Helen Fisher y su equipo sometieron a un grupo de estudiantes universitarios presentaban altos niveles de estimulación cerebral al mostrarles una imagen de una persona con la que tenían un enamoramiento no correspondido.

  • Adicción

Este estudio fue publicado por el Journal of Neurophysiology en 2010 mostrando que estas personas sufrían de adicción o tenían personalidades adictivas. En este caso, la droga era la persona que querían pero no les correspondía.

Por qué queremos estar con personas que no nos quieren. Pexels
  • Emoción

Contrario a lo que se pudiera pensar, las personas no correspondidas por la persona que querían desarrollaran sentimientos de dolor o de angustia, en realidad sentían emociones ligadas a los retos y el deseo como una forma de lograr un objetivo, algo que ganar.

  • Apego

Por otro lado, se encuentra las relaciones de apego. Una persona que siente una cierta obsesión o enamoramiento por alguien que abiertamente no le corresponde, desarrolla este comportamiento debido a que sus relaciones de padres o amigos han estado ligados a la separación, el divorcio y el abandono, siendo el amor no correspondido como una forma de escape y  una señal que delata su tipo de apego hacia las personas.

Infromación de Psychology Today

Visita nuestro canal de Youtube 

TE RECOMENDAMOS