Logo Soy Carmin
Personas negativas: Cómo lidiar con ellas en el trabajo
Buena Vida

Personas negativas: Cómo lidiar con ellas en el trabajo

Lamentamos decirte que personas negativas hay en todas partes, a ellos todos les parece mal y su vida continuamente es un drama. Si tu te tocó trabajar con una de ellas te presentamos algunos consejos  

Por: Laura Alarcón

Personas negativas: Cómo lidiar con ellas en el trabajo(Unsplash)

Personas negativas: Cómo lidiar con ellas en el trabajo | Unsplash

Personas negativas: Cómo lidiar con ellas en el trabajo. Por desgracia el estrés diario puede hacer que este tipo de personas se multipliquen, son esos seres que están lejos de encontrar la estabilidad emocional. 

Para ellos todo es un constante drama, necesitan ser escuchados y cuando algo les sale mal culpan al mundo entero para hacerlos sentir responsables y así tomar el papel de víctimas de esta sociedad. 

Hoy entendemos que en ocasiones resulta complicado poder mantenerte alejada (o) de este tipo de personas, más cuando son parte de tu equipo de trabajo, por ello te presentamos tres consejos que pueden ayudarte a salir bien librado. 

Contacto minimo 

Evita en medida de lo posible convivir con personas negativas, procura que el trato sea sólo laboral y que todo que quede respaldado en correos o mensajes de texto, guarda evidencia de todo, recuerda que aman culpar a otros de sus errores. 

Nunca lo tomes personal 

Las personas negativas constantemente cargan con problemas externos a lo laboral que no les permiten ser amables con el resto del mundo. No dejes que su actitud te afecte, él no está enojado contigo en especial, la realidad es que se encuentra enojado consigo mismo. 

Deja de tratar cambiarlo

Si hay algo que tenemos que aprender en esta vida es que no podemos ayudar a las personas que no quieres ser ayudadas. Pon tus límites y olvídate de querer cambiarlo, cada quien madura a su tiempo y en base a sus posibilidades.

Visita nuestro canal de YouTube

TE RECOMENDAMOS