Logo Soy Carmin
Señales de que eres una persona pasivo agresiva, detéctalo
Buena Vida

Señales de que eres una persona pasivo agresiva, detéctalo

Las personas agresivas tienen serios problemas para entablar relaciones sociales sanas. 

Por: Jazmin Lopez

Señales de que eres una persona pasivo agresiva, detéctalo(Pexels)

Señales de que eres una persona pasivo agresiva, detéctalo | Pexels

Señales de que eres una persona pasivo agresiva. Un patrón de conducta que determina si eres una persona con este tipo de condición, es cuando eres incapaz de expresar directamente sentimientos negativos y procuras manifestarlos de otras maneras para confundir a tu interlocutor.

Si bien ser una persona pasivo-agresiva no se le considera una enfermedad mental como tal, sí puede interferir significativamente en un desarrollo de vida social saludable.

La información que te mostramos a continuación es una guía básica para detectar ciertas señales que podrían indicar que eres una persona pasivo-agresiva. Recuerda que el primer paso para dar solución, es reconocerlo.

Señales que indican un comportamiento pasivo-agresivo

No admites ni reconoces cuando te enojas

Una de las características muy marcadas que tienen las personas pasivo-agresiva es que intentan disfrazar su enojo con tristeza. Son incapaces de admitir que algo les causó molestia, por lo que buscan diversos escudos para no enfrentar la situación, evitando siempre comunicarse de manera directa.

Ocultas tus inseguridades ofendiendo a los demás

Los individuos con este tipo de comportamientos acostumbran a menospreciar a los demás a veces de manera inconsciente pero también a veces de manera consciente. Debido a que son incapaces de reconocer sus inseguridades, las proyectan en las personas de las que se rodean. Siempre enfatizando "lo que hacen mal".

La mayoría del tiempo, tienes una actitud negativa

El pasivo-agresivo casi nunca dice de manera verbal lo que no le gusta, pero lo expresa en su manera de actuar. Por esa razón, se mostrará hostil con los otros para que perciban su enfado.

Molestia ante los pedidos de los demás

Si alguien pide que realice una determinada tarea, lo hará de una mala manera, cometiendo errores a propósito para después justificarse con que "eso no le corresponde". Su rol de víctima es la bandera en la que siempre basa todas sus acciones.

Nunca hablas de forma directa

A estas personas les cuesta demasiado trabajo decir lo que sienten. Por ejemplo, si tienen un problema con su pareja, no se lo comentan, sino que actúan por medio de redes sociales cambiando su estado sentimental, borrando fotografías, etcétera.

Las personas con comportamiento pasivo-agresivo dicen a gritos que están enfadados, pero sin decirlo verbalmente para así poder escudarse. En consecuencia, hacen cosas absurdas y hasta infantiles para que el otro se de cuenta.

¿CÓMO PUEDES CORREGIR ESTA CONDUCTA?

El paso número uno y el más importante es reconocer que tienes esta actitud para así puntualizar detenidamente las actitudes que se tienen al interactuar socialmente. De este modo, evitarás aquellos comportamientos que corresponden con este patrón.

Si detectas una o varias de estas actitudes y consideras que necesitas ayuda profesional, lo mejor es acudir con un especialista en psicología. Él o ella te ayudarán al respecto y así podrás tener una mejor calidad de vida.

TE RECOMENDAMOS