Logo Soy Carmin
Esta es la personalidad de los niños según su color favorito
Buena Vida

Esta es la personalidad de los niños según su color favorito

¿Tu hijo tiene una preferencia por cierto color? Esto puede estarte diciendo de la personalidad de tu niño.

Por: Joselyn Sánchez

Esta es la personalidad de los niños según su color favorito(Especial)

Esta es la personalidad de los niños según su color favorito | Especial

Como a todos, a los niños también les atrae más un color que otro, incluso tienen etapas en que tienen cierta obsesión por un color en específico, quieren usarlo para todo, en los platos, en los vasos, en la ropa y en todo lo que sea posible, pero ¿esto qué significa?

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Family and Consumer Sciences Education, el color impacta en la capacidad de atención de los niños, en su comportamiento y en su desempeño en general, además de que tienen a identificarse con un color en específico por su estado de ánimo.

Pero también se ha establecido que la preferencia de los niños por un color en específico nos refleja parte de su personalidad, de sus gustos y de los conocimientos adquiridos según la edad que tenga, además de la interacción social que reciba.

Colores

Según la psicología del color, si el niño prefiere el color rojo eso nos habla de que tiene una personalidad intensa, optimista y muy activa. También nos dice que lo más seguro es que sea competitivo, que tenga confianza en sí mismo y que puede llegar a ser muy impulsivo.

Pero si el color que prefiere es el verde, eso indica que es tranquilo, le gustar ser cercano a las personas, que es leal y que busca seguridad en diversos momentos, pero también quiere decir que es amoroso y sincero.

Esta es la personalidad de los niños según su color favorito FOTO: PEXELS

La elección del color blanco significa que seguramente será organizado, privilegia el sentido común y es muy independiente, además de que puede llegar a ser muy inocente también.

El amarillo nos dice que el niño tiene a ser creativo por lo que posee una gran imaginación, es alegre y optimista aunque también tiene a ser un poco celoso y también puede resultar ser exigente consigo mismo y con los demás.

Aquellos que prefieren el naranja son extrovertidos, sociables, amigueros y les encanta estar activos todo el tiempo, haciendo deporte o actividades que impliquen mover el cuerpo, además es determinado y busca equilibrio en su vida.

Esta es la personalidad de los niños según su color favorito FOTO: PEXELS

El rosa habla de que es optimista, es amoroso, es romántico y a veces caprichoso, mientras que el azul dice que antepone la verdad y es independiente y firme con sus decisiones pero también se preocupa por los otros.

El morado es el color de la creatividad y la creación, por lo que puede inclinarse por el lado artístico, además de que suelen ser sentimentales, reflexivos, espirituales y altruistas.

Si los niños eligen el café significa que les gusta hacer amigos, son sencillos, humildes y les gusta pasar tiempo en familia; mientras que si eligen el negro significa que suelen tener control y poder, además de ser sensibles.

Temas

Comentarios