Logo Soy Carmin
Cosas que los perros pueden predecir de tu vida: estudios
Buena Vida

10 cosas que los perros pueden predecir de tu vida: estudios

Cosas que los perros pueden percibir y predecir de tu vida ¡comprobado!

Por: Jazmin Lopez

Cosas que los perros pueden predecir de tu vida: estudios(Unsplash)

Cosas que los perros pueden predecir de tu vida: estudios | Unsplash

Cosas que los perros perciben de tu vida: estudios. Las capacidades que tienen los animales son muy especiales, ya que algunos de sus sentidos están más desarrollados en comparación a los de los seres humanos.

La sensibilidad canina es de las más maravillosas que existen en el reino animal, lo que los convierte, como se les conoce comunmente, "el mejor amigo del hombre".

¿Pero sabías que los perros tienen la poderosa capacidad de predecir cosas muy importantes acerca de tu vida? Ejemplos como detectar enfermedades, accidentes, antes de que suceda una catástrofe. ¿Quieres saber más acerca de esto? A continuación te mostramos a detalle algunas de las capacidades de nuestros amigos caninos. ¡Son realmente increíbles!

Los caninos tienen una maravillosa sensibilidad |Unsplash|

Diversos estudios han demostrado que los perros tienen muy desarrollados los sentidos y es por eso que pueden estar alertas al anticipar eventualidades incluso antes que los seres humanos lo sepan.

10 cosas que los perros pueden predecir de tu vida

1. Enfermedades crónico-degenerativas

Una investigación realizada en 1989, relata que un perro a través de un lunar podría detectar una etapa de cáncer inicial en su amo. Aunque la detección para que esto suceda, varía de raza en raza.

2. Parto

Tocar el vientre y perseguir a una mujer a punto de dar a luz son algunos de avisos de los perros que lo indican. Las sospechas del momento preciso en el que una embarazada dará a luz son muchas en los perros, sugieren especialistas.

3. Miedos

Científicos afirman que el ser humano eleva los niveles de adrenalina cuando siente miedo. Así, las feromonas se desprenden por los poros y son detectadas por los perros. 

4. Sismos o terremotos

Investigaciones indican que los perros ayudan a alertar algunos movimientos de la Tierra. ¿Y cómo lo indican? antes de que ocurra el fenómeno, se ponen nerviosos, caminan para varios lados e intentan salir del lugar donde se encuentran. 

5. Tormentas

Los perros tienen un oído muy sensible. Esto les permite escuchar truenos y relámpagos y saber cuando una tormenta se está acercando. Expertos en animales señalan que pueden oler iones y la humedad con la cual se comienzan a formar las tormentas.

6. Embarazos

El olfato de los perros les permite saber antes que nadie los cambios hormonales que suceden en los primeros meses del embarazo. 

7. Su humano favorito

Su olfato y oído permite que los perros cuando su amo se está acercando adonde él se encuentra, ya que lo tiene registrado en su cerebro.

8. Emociones humanas

Los perros son muy buenos observadores de humanos. Gracias a ello, y de acuerdo a especialistas, están preparados para identificar los cambios de sus emociones. Para ellos es sencillo saber si estás triste, deprimido o educado.

9. Ataques por niveles irregulares de glucosa

Médicos aseguran que hay perros entrenados para avisar a los pacientes su nivel de glucosa. Los enfermos de diabetes tienen un aliento muy particular el cual varía dependiendo el nivel de azúcar en la sangre.

10. Muerte

Antes de morir en los seres humanos se producen ciertos cambios químicos y biológico. Estos cambios son percibidos por los perros, según expertos. Cuando una persona está a punto de morir, su perro no se separa de su lado y también se muestra muy triste.

Gracias a que los sentidos de los perros son mucho más agudos, nuestros amigos caninos pueden detectar muchos estados que los seres humanos somos incapaces de percibir. ¡Una razón más para amarlos!